Los mejores lugares para celebrar el 15 de septiembre - Rasca Mapas

CdMx Guadalajara Guanajuato Independencia

Se acerca una fecha demasiado especial en nuestro país que es el 15 y 16 de septiembre, que conmemoramos la independencia de México. Cada ciudad o municipio de nuestro territorio lo celebra en su explanada principal y el alcalde o gobernante en turno; emulan lo que gritó Miguel Hidalgo en aquellos años. 

Este año habrá puente y te diremos 3 lugares donde la celebración se pone muy buena: 

Te puede interesar: El museo donde aprendes al son del mariachi: Museo del tequila y mezcal

1.- El Zócalo de la Ciudad de México: 

La ceremonia del Grito de Independencia está a cargo del presidente de México quien toca la campana de Palacio Nacional, a un costado del Zócalo, para recrear el grito de Miguel Hidalgo.

El mandatario en turno toca la campana para llamar a los mexicanos y, después, grita algunas consignas a las que las personas reunidas en este lugar gritan «¡Viva». Finalmente hondea la bandera y sigue un espectáculo de fuegos pirotécnicos. Esto en CDMX.

Te puede interesar: 4 museos de la CDMX con espectaculares terrazas

En otra ciudades y municipios de México las autoridades locales se encargan de dar su propio Grito de Independencia con un protocolo muy similar al del presidente de México en la capital del país.

Por si fuera poco, este año Los Tigres del Norte serán los encargados de la música en un concierto gratuito que se llevará a cabo como parte de las actividades de esta celebración.

2. La cuna de nuestra independencia: Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Que mejor manera de festejar que, al cuna de la patria. El lugar en el que hace más de 200 años, el cura Miguel Hidalgo tocara las campañas, iniciando así el movimiento independentista.

Te puede interesar: Los Mariachis una tradición de la cultura mexicana

El 16 de Septiembre por la mañana podrás disfrutar del desfile tradicional en el que participan, militares, personas locales y algunos artistas.

3.- San Miguel de Allende, Guanajuato: 

Sin duda alguna, San Miguel de Allende es uno de los lugares favoritos de muchos, ya que este lugar proclamado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, te enamora desde que llegas, sus hermosas calles empedradas, su catedral, sus hermosas aguas termales y El Charco del ingenio, hacen un destino único.

Deberás llegar el día 15 temprano a la plaza principal, frente a la catedral, en la cual se realizan los festejos y el tradicional grito desde el Palacio de Gobierno.

Te puede interesar: Festival Internacional del Globo en Guanajuato

4.- Guadalajara - Jalisco


Si lo tuyo son los mariachis y el tequila, no hay mejor lugar que vivir el 16 de septiembre en Guadalajara, tienes 3 lugares para elegir pasar la noche del 15 de septiembre, la en la Plaza de la Liberación, el centro de Zapopan, y la Glorieta Chapalita en Guadalajara.

En cualquier caso podrás dar el grito ¡Viva México!, con fuegos artificiales, con bailes folclóricos, música típica y fuegos artificiales. Aunque si vas en plan familiar te recomendamos la Glorieta Chapalita en la cual podrás disfrutar de una quermes, con antojitos mejicanos y un ambiente de mayor tranquilidad.

Ahora ya tienes algunas ideas para que puedas pasar este puente del 16 de septiembre en uno de los lugares con mayor atractivo turístico para estas fechas ¡Viva México!

Te puede interesar: Las callejoneadas en Guanajuato: Una noche llena de fiesta y cultura

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados