Festival Internacional del Globo en Guanajuato - Rasca Mapas

2022 Festivales Guanajuato Pueblos Mágicos

El Festival Internacional del Globo (FIG) es actualmente, el evento más importante en América Latina en su género. Es un evento que se puede disfrutar con todos los miembros de la familia y el escenario perfecto para tomar fotografías.

Te puede interesar: ¿Qué es la Guelaguetza? Hermosa tradición de Oaxaca

La experiencia consiste principalmente de dos cosas: al amanecer, se elevan en vuelo los globos aerostáticos llenando el cielo de color con sus figuras, y por la noche, se encienden sobre el parque creando una atmósfera cálida y única. Además, se presentan en un gran escenario artistas musicales que agregan un ambiente una emoción indescriptible.

Con el despegue de 200 aeronaves provenientes de más de 20 países, 30 figuras especiales, Zeppelin Show, eventos alternos, Noches Mágicas y conciertos.

Te puede interesar: Las callejoneadas en Guanajuato: Una noche llena de fiesta y cultura 

Los días comienzan de madrugada, pues a las 6:30 son los despegues en conjunto; mientras de 19:00 a 20:30 el cielo se ilumina con los globos, en un espectáculo de luz, sonido y fuego.

Una de las características principales del festival es que algunos de los globos tienen figuras de personajes populares.

Te puede interesar: Festival Internacional de Jazz Mazunte, Pueblo Mágico de Oaxaca

Una cosa curiosa que ha pasado en este festival es ver por primera vez volará fuera de Brasil. Se trata del colorido “Lovely Dog” (Perro Encantador), el cual reproduce la obra del mismo nombre del artista pop brasileño Romero Britto, cuyo trabajo ha sido exhibido en más de 100 países.

Te puede interesar: Las 5 ciudades más visitadas del mundo



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados