4 museos de la CDMX con espectaculares terrazas - Rasca Mapas

Bitácora de Museos CDMX Museos

La Ciudad de México es rica en gastronomía, sitios turísticos y cultura ya que cuenta con más de 149 museos que enriquecen a la capital del país, no todo es tráfico. 

Las temáticas son variadas. Encontrarás desde museos de arqueología e historia, hasta los que no son tan comunes donde descubrirás zapatos, máscaras o juguetes antiguos, hasta de bebidas alcohólicas. 

Te puede interesar: Festival Internacional del Globo en Guanajuato

Hoy te presentamos 4 recintos culturales que cuentan con espectaculares terrazas: 

1.- Museo del Estanquillo: 

El patrimonio que se expone forma parte de una inmensa colección privada que supera las 20 mil piezas y objetos que Monsiváis ha querido ofrecer al mundo con un museo cuya entrada gratuita garantiza que la cultura sea realmente universal. a lo largo de décadas Monsiváis fue adquiriendo su acervo por diferentes vías, tanto en mercados de antigüedades como el de La Lagunilla.

En la terraza del edificio tenemos unas vistas espectaculares de la Calle Francisco I Madero y la Iglesia de San Felipe Neri. Además cuenta con cafetería y una librería para disfrutar de un buen momento de lectura o charla. 

2.- Museo Casa de la Bola:

La casa conserva sus características arquitectónicas coloniales. Consta de dos plantas, un patio central empedrado y corredores sostenidos por columnas de cantera. Uno de los elementos más originales de la casa es que desde el patio central se aprecia el bello jardín en el que se encuentran vestigios coloniales como tres estanques y restos de canales de barro.

Te puede interesar: De visita al Volcán Popocatépetl e Iztaccíhuatl

En el área verde de la casa, hay un jardín estilo europeo, con andadores, fuentes y esculturas, donde se ha desarrollado una exuberante vegetación propia del trópico de México.

Su terraza cuenta con esculturas del dios Apolo y posee un mirador
con vista al jardín, es increíble el lugar para disfrutar de un atardecer
tranquilo. Se ubica en Parque Lira #136, col. Tacubaya.

3.- Museo Tamayo: 

Produce innovadoras exposiciones de lo más representativo del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo, con el objetivo de enriquecer la experiencia estética y sentido crítico de los distintos públicos del museo a través de la investigación y la interpretación de su programación.

Te puede interesar: México y el pulque; la bebida de los dioses

Puedes visitar el Pabellón Tamayo, sentarte en el pasto y disfrutar del aire libre. Algunos fines hay jazz y obras de teatro. Se encuentra en Paseo de la
Reforma 51, Bosque de Chapultepec.

4.- Museo del Tequila y el Mezcal:


Es un recinto cultural que exhibe lo más representativo de la cultura del tequila y el mezcal a través de exposiciones, conferencias, conciertos, muestras de gastronomía y otras manifestaciones culturales localizado en plaza Garibaldi de Ciudad de México.

Conocerás todo sobre la historia, producción del tequila y el mezcal. Se arman las tertulias, catas y conferencias. En la planta alta cuenta con una exquisita selección de platillos mexicanos y por supuesto de bebidas tradicionales.

Así que ya tienes 4 lugares a los que puedes visitar y disfrutar de los atardeceres de la CDMX. 

Te puede interesar: Los Mariachis una tradición de la cultura mexicana



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados