¿Qué hacer en Holbox? Las aguas turquesas del Caribe mexicano - Rasca Mapas

2022 Cancún Caribe mexicano Holbox

La magnífica sensación de despertar con el sonido del mar, salir de cama, admirar un peculiar y colorido pequeño pueblo en el Caribe mexicano. Caminas unos metros y te encuentras con una hermosa playa de arena blanca y mar color jade, temperatura templada. Para tu sorpresa, no hay nadie a tu alrededor, solamente se escucha el sonido de las aves.

Holbox es un destino que ofrece una gran variedad de atractivos para todas las edades. Su clima cálido y ambiente rústico, además de la paz y belleza de su mar, lo hacen un destino imperdible para aquel amante del sol, arena y mar.

Te puede interesar: Los 5 lugares para que festejes tu despedida de soltero

A pesar de no tener lujosos hoteles all inclusive ni grandes discotecas, esta antigua isla de pescadores se ha convertido en un imán para los turistas. Holbox es un destino sencillo, con una visión amigable con el medio ambiente, perfecto para el viajero que busca desconectar de las grandes urbes.

Ya sea que vengas de Cancún, de Playa del Carmen o de otro sitio cercano, el primer paso para llegar a Holbox es trasladarte forzosamente hasta un pequeño pueblo llamado Chiquilá.

¿Cómo se llega a Chiquilá?
La forma más sencilla es hacer el recorrido en autobús. Los camiones son de la marca ADO y salen desde la central de autobuses del mismo nombre, ubicada en el centro de Cancún.

Te puede interesar: La playa que te hará sentir en las nubes: Isla Blanca

En el centro podrás encontrar gran cantidad de pequeños comercios para satisfacer tu hambre. Desde hamburguesas, pizzas, hasta comidas tradicionales y sushi.

Durante el día es común que toda la gente esté en la playa, claro, si el clima lo deja. Por lo general Holbox cuenta con días soleados y perfectos para buscar el bronceado perfecto (no te olvides de usar bloqueador).

El azul turquesa de sus aguas y su playa infinita la hacen un lugar paradisíaco. Se dice que Holbox es uno de los mejores lugares para disfrutar de los atardeceres. Acá podrás encontrar diferentes atractivos para realizar en la isla que van desde paseos en lancha, paseo en caballo por la orilla de la playa, renta de Kayak y los Padel Board (Tabla tipo surf donde remas estando parado).

Te puede interesar: Un lugar irreal, Las Cascadas de Agua Azul en Chiapas

Uno de los atractivos de la isla, es su mar gracias a dos características: Es templado y no es muy hondo. La experiencia de meterse a nadar a un mar en el que el agua te llegue a la cintura, y puedas caminar y caminar por él, además de tener una temperatura ideal, es increíble.

Algo que caracteriza a Holbox, son sus atardeceres de impacto. Cuando llegue la hora en la que el sol se vaya a esconder, sal a la playa y simplemente siéntate en la arena y disfruta del mágico espectáculo. Te aseguro que quedarás maravillado, uno de los mejores sitios para verlos es Punta Cocos.

Te puede interesar: Las mejores islas para que te vayas de luna de miel

Hallarás muchas representaciones artísticas, una de las principales y más llamativas, son sus murales. Camina por las calles del pueblo, y encontrarás obras de arte pintadas en paredes de casas.

Visita Punta Mosquitos:
Este lugar se encuentra precisamente en una punta de la isla, y vale mucho la pena conocerlo. Para llegar te recomiendo ir en taxi o en bicicleta, tendrás que cruzar toda la zona en dónde se encuentran los principales hoteles sobre la playa, que es muy bonita.

Haz el tour de las 3 islas: 

  • Isla de la Pasión. Esta isla se encuentra a 15 minutos de Holbox, y es ideal para relajarse y disfrutar de su tranquilidad, alejada de toda civilización.
  • Isla Pájaros. Como su nombre lo dice, en este lugar podrás ver una gran variedad de aves en su hábitat natural, como flamencos, pelícanos y otras hermosas especies de animales. La isla se sitúa a 30 minutos de Holbox en bote, y podrás dar un paseo corto por ella.
  • Cenote Yalahau. Un cenote es un depósito de agua cristalina y dulce. Este es casi visita obligada para muchos, gracias a su peculiar belleza y a que podrás ver flamingos muy temprano, hacer snorkel y ver muchos coloridos peces.

Te puede interesar: 3 destinos turísticos para viajar en pareja

Algo muy popular en los destinos turísticos son las letras gigantes en las que se forman largas colas de turistas para tomarse una foto. Una isla tan hermosa como Holbox no iba a dejar de tener sus propias letras, ¿no crees? Por eso, para celebrar tu llegada a la isla, no hay nada mejor que una foto con el mar de fondo. Eso sí, si prefieres hacerlo cuando haya menos gente, aprovecha las primeras horas de la mañana.

También es muy popular la foto en las hamacas que cuelgan sobre el agua, atadas a unos palos. Si bien hay varias de este estilo repartidas por la isla, las más bonitas se encuentran en Playa Grande, cerca de las letras gigantes de Holbox.

Así que ya lo sabes, Holbox siempre es una extraordinaria opción para mínimo visitarla una vez en la vida. 

Te puede interesar: Punta Mita, La playa escondida en Nayarit



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados