San Miguel de Allende: La mejor ciudad del mundo - Rasca Mapas

2022 Guanajuato San Miguel de Allende

Es una ciudad cosmopolita conn más de 130 mil habitantes, el 10 por ciento de ellos extranjeros. En 2008, fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y como "La Mejor ciudad del Mundo" por la revista Codé Nast Traveller, por arriba de París (Francia), San Sebastián (España), Santa Fe (Argentina), Florencia (Italia) y Viena (Austria).

En 2002 se declaró a San Miguel como Pueblo Mágico, siendo retirado este título en 2008 debido a que fue inscrita por la Unesco como Patrimonio cultural de la Humanidad, bajo el título de Villa Protectora de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Holbox? Las aguas turquesas del Caribe mexicano

Camina sobre la Plaza Central. Está construida alrededor de un pequeño parque con quiosco de música y es el principal lugar de socialización de los sanmiguelenses. También acoge los principales eventos de la ciudad, espectáculos o manifestaciones locales.

Rodean la plaza históricos edificios, como la casa del Mayorazgo de la Canal, hoy en día Casa de la Cultura Banamex. También se halla ahí el Palacio Municipal, que fue la sede del primer ayuntamiento independiente del país.

Te puede interesar: Los 5 lugares para que festejes tu despedida de soltero

Mirador de San Miguel de Allende
En la carretera de salida hacia Querétaro hay un mirador que desde allí tienes las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Vuela en globo 
Es inolvidable esta experiencia, lo mejor es disfrutar cada minuto de los casi sesenta que vuelan sobre la bella San Miguel de Allende. 

Visita la tumba de José Alfredo Jiménez
Está en el pueblo de Dolores Hidalgo, famoso por la producción de artesanía y en el pueblo se encuentra fue el mausoleo del famoso cantante José Alfredo Jiménez. Es un lugar que inspira tanta alegría como transmitió en vida y representa un gigantesco sombrero mexicano y el típico zarape de colores. Un lugar ideal para instagramers.

Te puede interesar: Festival Internacional del Globo en Guanajuato

El Desfile de los Locos
En el mes de junio, concretamente el siguiente domingo al día de San Antonio, tiene lugar esta celebración de popularidad creciente en la que los participantes disfrazados reparten dulces al público.

Cactus y recintos naturales
El jardín botánico de San Miguel Allende cuenta con una gran colección de cactus y excelentes oportunidades para observar aves. Además, al oeste de la ciudad se encuentra Cañada de la Virgen, que incluye un jardín y una pirámide muy llamativos.

Te puedes interesar: Las callejoneadas en Guanajuato: Una noche llena de fiesta y cultura


Festivales y eventos divertidos
San Miguel de Allende es un destino ideal para los amantes de la música y las artes. Además de las distintas galerías de arte existentes, el Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel, que se celebra en noviembre, y el Festival de Música Barroca, en marzo, son espectáculos de música en directo de nivel extraordinario. Otras celebraciones atractivas son el Día de la Independencia, el 16 de septiembre, y el desfile de Semana Santa.

Tranquilidad recóndita
San Miguel de Allende es una ciudad pequeña que está apartada de todo, lo cual también forma parte de su encanto. Llegar hasta ella proporciona una embriagadora atmósfera de pequeño pueblo mexicano en el que resulta fácil olvidarse del mundo exterior.

Te puede interesar: Las 5 ciudades más visitadas del mundo

Conocimientos históricos
Visita el Museo Casa de Allende para saber más sobre la Guerra de la Independencia de México o pásate por la Casa del Mayorazgo de la Canal para aprender sobre el pasado colonial de la ciudad y admirar sus pinturas históricas.

San Miguel de Allende ofrece todo lo que buscas, para una escapa de fin de semana o un paseo de más días. No dejes de conocer esta maravillosa ciudad del centro de México y deleitarte con su arte, cultura y gastronomía.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados