Un nuevo autobús eléctrico con estética de tranvía, con capacidad para 155 personas y el primero en Latinoamérica respetuoso con el medio ambiente libre de emisiones, usará las antiguas vías de tren para conectar 137 colonias de Mérida. Además, el nuevo sistema de transporte eléctrico conectará con Umán y Kanasín, 2 de los municipios más grandes que se encuentran cerca del estado.
Te puede interesar: 5 ventajas de viajar en autobús
Mérida será la primera ciudad en Latinoamérica con un sistema de transporte eléctrico completamente libre de emisiones; que además ayudará a reducir la contaminación auditiva en la ciudad.
Ofrece un diseño minimalista y en el que todos sus rasgos responden a aspectos funcionales concretos permitiendo crear una identidad e imagen reconocible, según reconoce el fabricante.
Cuenta con cuatro puertas deslizantes para que el tiempo en cada parada sea el menor posible y ofrecer un servicio de transporte rápido y de calidad.
Te puede interesar: 5 Zonas Arqueológicas de México que debes visitar
El diseño interior busca ofrecer la sensación de luminosidad y apertura, donde la transición entre interior y exterior se minimiza a través de la transparencia de las lunas. Esta sensación se logra gracias a los grandes ventanales, la iluminación LED del interior y a su bóveda central a modo de ‘open air’.
El IE-TRAM es parte de la ruta “Va y Ven”, que busca mejorar la experiencia de los usuarios; además de ser una conexión más eficaz entre destinos.
Con esta nueva adquisición por parte del gobierno del estado, el nuevo sistema de transporte reducirá el tiempo de traslado e impactará de forma positiva al medio ambiente, convirtiendo a Yucatán en uno de los estados pioneros en implementar en sus ciudades infraestructura que ayude al cuidado ambiental.
Te puede interesar: Cabañas espectaculares en estos Pueblos Mágicos
Se planea que comiencen a transitar en diciembre del 2023, beneficiando a todos los yucatecos y sobre todo a reducir las 10 mil toneladas de dióxido de carbono (malo para el medio ambiente) que el transporte público antiguo emite.