Tener carro te facilita viajar a algunos lugares pero si no cuentas con automóvil no es impedimento para que te vayas de mochilazo.
El Autobús es un medio de transporte eficaz, fácil de abordar y sobre todo barato. Aquí te contamos 5 ventajas de irte en Bus:
1.- La comodidad
Hoy en día los autobuses cuentan con unos asientos demasiado cómodos
y espaciosos, ya no son como aquellos camiones insufribles que te lastimaban la espalda. Te puedes relajar mientras vas en carretera libre o en el tráfico, además tienen servicios complementarios que harán de tu experiencia inmejorable como wifi, puertos para cargar tus aparatos electrónicos.
Te podría interesar: Carnaval de Mazatlán: fiesta, playa y bebida
2.- Precio
Si comparamos viajar en avión, tren, automóvil o cualquier otro medio de transporte con hacerlo en autobús, la mayor parte de las veces el boleto de bus
es mucho más económico hablamos de casi un 50% menos caro. Evítate gastos excesivos en transportarte y ármate tu viaje en autobús.
3.- Seguridad
Los autobuses son pilotados por conductores profesionales, lo que implica una garantía de seguridad. Además, hay que tener en cuenta que debido al tamaño del vehículo, la forma en la que ha sido construido, el límite de velocidad, los carriles especiales y todas las regulaciones de tráfico, son un gran añadido a la seguridad.
4.- Disponibilidad y facilidad
Las compañías de autobuses han sabido adaptarse perfectamente a las nuevas tecnologías. Desde tu ordenador, teléfono o tablet puedes consultar toda la información que necesites y en menos de 1 minuto reservar tu viaje en bus, además que existe multitud de horarios, frecuencias y rutas.
Te puede interesar: La ruta del queso y del vino en Querétaro
Cada día existen más y más puntos donde poder embarcarse en un autobús y más puntos para desembarcar. Y la disponibilidad también mejora: por normal general, en las épocas del año en las que existe mayor demanda, se habilitan más unidades.
5.- Medio ambiente
En los últimos años las compañías han promovido acciones responsables enfocadas al cuidado del medio ambiente, el autobús resulta una alternativa más limpia que el coche. Además, usar el transporte descongestiona el tráfico,
con lo que los usuarios que aún sigan usando el coche, permanecerán menos tiempo “atascados” en la vía y, por lo tanto, emitirán menos agentes contaminantes al aire.
¿Y a ti te gusta viajar en autobús?