¿Dónde se puede esquiar en México? "La Suiza Mexicana" - Rasca Mapas

2022 Arteaga Coahuila Pueblos Mágicos

Hay un lugar que es un Pueblo Mágico al norte del país que sea primavera o verano, puedes esquiar en nieve como un pingüino en el desierto, literal.  

Arteaga, Coahuila


Un Pueblo Mágico en medio de una inmensa zona de bosques con pinos y valles de manzanos de los más impresionantes del país. Poseedor de un clima sumamente agradable donde predomina el viento fresco a cualquier hora del día. Arteaga es un destino que por sus bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno, se considera “La Suiza de México”.

Te puede interesar: Las mejores islas para que te vayas de luna de miel 

El clima en Arteaga es templado, aunque cuando es invierno, hace frío y hay nieve. Es tan frío en diciembre y enero, que las temperaturas llegan a estar por debajo de los cero grados y en verano, la temperatura oscila entre unos 28 y 30° C, clima perfecto para practicar deportes extremos 😜

Pero el encanto de esquiar, con todo y sus inevitables caídas, nadie nos lo quita. El esquí se practica gracias a una malla especializada que nos hace deslizarnos como pingüinos en tobogán (Ojo: lo mejor es contratar un instructor). Mide 250 metros y tiene una pendiente de 40 metros con 3 niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado.



También visita el Templo de San Isidro de las Palomas, como originalmente se llamaba el pueblo, fue construido en el año de 1954 y en él se venera a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y de la comunidad. En la edificación de cuatro columnas, hay una cúpula con una cruz y debajo de ella, hay un reloj antiguo.

Te puede interesar: Festival Internacional del Globo en Guanajuato

Bosque de Monterreal Resort, ubicado en la Sierra de Artega, es un sitio en el que podrás disfrutar de unas vacaciones como si estuvieras en los Alpes. Tiene cabañas especialmente hechas para ese lugar, cancha de tenis, pista de ciclismo, tirolesa, pista de trineo y hasta paseos por caballo. Toditas las razones que necesitas para viajar a este lugar y comenzar a rascar tu Rasca Mapas de México 🗺️



Además, si te preocupa ir a este bosque y no poder disfrutar de todas las actividades que hay porque no sabes esquiar o deslizarte por trineo, que no cunda el pánico; en Monterreal hay instructores de esquí, lo mismo con los trineos de nieve, hay instructores que harán que te conviertas en un experto en estas actividades para la nieve.

Te puede interesar: Las callejoneadas en Guanajuato: Una noche llena de fiesta y cultura

Si eres un poco más aventurero en este lugar mágico puedes practicar el rapel, en el Cañón Balcones, que pertenece al área natural protegida de Zapalinamé; todo está rodeado de pinos y encinos. Cuenta con 5 rapeles con alturas entre 15 y 30 metros 😮

O bien, puedes hacer trekking en la montaña El Cielo. Y a unos 6 kilómetros del bosque Monterreal Resort, está el Cerro de la Martha, donde podrás exigirte un poco más.

Nuestro país tiene lugares únicos y padres, todos nos ofrecen aventuras diferentes para disfrutar al máximo de México. ¡Ya no lo pienses tanto y agarra las maletas! 😎👜

Te puede interesar: Festival Internacional de Jazz Mazunte, Pueblo Mágico de Oaxaca



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados