Disfruta el 37 Festival Internacional de Cine en Guadalajara - Rasca Mapas

2022 Festivales Jalisco

Los viajes a festivales siempre tienen su magia y más si se trata de la unión de todas las artes: el cine. 

Si eres amante de todo lo relacionado con el séptimo arte, toma tus cosas. disfruta de esta edición y más porque será en la tierra del tequila: Jalisco. 

Se celebra del 10 al 18 de junio del 2022.

Te puede interesar: 5 ventajas de viajar en autobús 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es un acontecimiento cultural de gran relevancia para la ciudad y para el país como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

Este evento es de todos y para todos, por lo que trabajamos para que la gente lo disfrute mediante diversas actividades, pero sobre todo viendo el cine como Industria, Entretenimiento y Arte.

Es el más sólido de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional.

Un importante foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Te puede interesar: Carnaval de Mazatlán: fiesta, playa y bebida

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara realiza anualmente una selección de 41 proyectos para las categorías de largometrajes. En este caso, se podrían realizar 16 largometrajes iberoamericanos, 10 películas mexicanas para el Premio Mezcal y 15 para el Premio Maguey.

En cuanto a los cortometrajes, se aceptan entre 45 y 60, los cuales conformaran seis programas distintos, que durarán entre 90 y 120 minutos para proyectar en pantalla.

Así que ya lo sabes, encontrarás una rica oferta cultural del séptimo arte y puedes visitar los Pueblos Mágicos que quedan muy cerca del lugar del evento. 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados