Carnaval de Mazatlán: fiesta, playa y bebida - Rasca Mapas

Carnaval de Mazatlán Mazatlán Sinaloa

"Qué se siente seeeeeeer feliiiz..." El Carnaval de Mazatlán es la fiesta más importante de este puerto que tiene más de 100 años de antigüedad y que asisten unas 60 mil personas.

Te puede interesar: 5 playas baratas en México que necesitas conocer


Esta festividad tiene historia, ya que es una celebración previa a la cuaresma. En 1898 el carnaval pasó de ser una fiesta popular organizada por los vecinos a ser una celebración oficial supervisada por el gobierno.

Es considerado como el tercero en importancia a nivel mundial, ofrece al visitante una semana de fiesta en grande, acompañados por supuesto,
del son de "la tambora".

En "La Quema del Mal Humor" se conjugan la belleza de sus reinas, la diversión, el esplendor de los espectáculos, con la inteligencia, el refinamiento del arte y la cultura.

Cuenta con un amplio programa de actividades como la elección de las Reinas y Reyes de la Alegría, la Feria del Carnaval, Velada de las Artes, Coronación de la Reina del Carnaval, Coronación de los Juegos Florales, Baile de Fachas, Combate Naval e imprescindibles desfiles.


Te puede interesar: 5 playas bonitas de México que debes conocer


Durante ocho días los visitantes se contagia de de alegría de los mazatlecos, quienes al ritmo de la música y de los tambores de la banda, bailan y corean las canciones más populares del momento o los clásicos que nunca pasan de moda.

¿Te animas a ir?



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados