El Museo Interactivo de Economía (o MIDE para los amigos) es el primer recinto en el mundo de este tipo.
Fue inaugurado en julio de 2006, su discurso museográfico está organizado en cuatro temas generales: Crecimiento y bienestar; Finanzas en la sociedad; Principios básicos de la economía y Desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza.
Las instalaciones del MIDE cuentan con lo más avanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, el costo de oportunidad, entre otros temas, que forman parte de la vida cotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero.
Este recinto ofrece la impresionante colección numismática del Banco de México y el espectáculo multimedia “Voces de fuego”.
Quien tenga interés por conocer la larga historia del edificio, nada mejor que las ”Voces del edificio”, que contiene fragmentos de historia repartidos por todo el convento que evocan las transformaciones de este espacio.
Está ubicado en el antiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier, obra del siglo XVIII realizada por el arquitecto Lorenzo Rodríguez, en el Centro Histórico de la ciudad de México.
Lee: No te quedes sin conocer el Atrio de San Francisco
Dirección:
Tacuba 17, Centro, CP 06000, Cuauhtémoc, Ciudad de México