No te quedes sin conocer el Atrio de San Francisco 😎 museo de la CDMX - Rasca Mapas

Atrio de San Francisco Bitácora de Museos CDMX Cultura México Museos

Uno de los lugares que no pueden faltar en tu Bitácora de Museos CDMX es el Atrio de San Francisco, que pese a no ser propiamente un museo convencional, nos proporciona de excelentes exposiciones, performance, y diversas actividades culturales.

A un costado de la Torre Latinoamericana, en el Centro Histórico de la CDMX, nos encontramos con distintas culturas que convergen, el Atrio de San Francisco se ha vuelto un punto en el mapa, es un lugar pensado desde otra perspectiva para que las personas puedan descansar en medio del alboroto usual de la zona.

El convento se construyó sobre lo que antiguamente era el zoológico personal de Moctezuma.

Este era un espacio que se utilizaba para distintos fines, como mostrar el poderío del emperador; almacenar animales de lugares lejanos para después usarlos en los sacrificios; reunir animales de todo tipo. La construcción estaba hecha con madera labrada y piedras y rodeada de pinos.

Leer: La lista de todos los municipios de México (2020)

Actualmente, es utilizado como un espacio para distintas actividades culturales, donde intervienen  diversas expresiones artísticas, muestras con un sentido social y de consciencia.

El día de hoy tuvimos unos pequeños visitantes en la exposición El Jardín Escultórico del @museoartemodernomx #enelAtrio...

Publicado por Atrio de San Francisco - Fundación del Centro Histórico en Martes, 18 de febrero de 2020

Dirección:

Francisco I. Madero 7, Colonia Centro (Área 1), CDMX, CP 6000.

Horario y Costo:

Abierto al público de lunes a domingo. Entrada libre.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados