Sigue estos consejos para viajar en tiempos de Covid-19 - Rasca Mapas

Covid-19 Finanzas Viajes

El confinamiento por la emergencia del Covid-19 interrumpió los planes y viajes y puso en suspenso muchas actividades.

Pese a la duda sobre la reapertura de destinos, es un buen momento para comenzar a pensar en el viaje de tus sueños y diseñar una estrategia que no ponga en riesgo tu seguridad financiera para hacerlo realidad.

Planifica con base en posibilidades reales

Gran parte del éxito financiero para un viaje consiste en realizar planes realistas. Para lograrlo, haz un presupuesto de tu viaje, en donde pongas en balance los gastos que tendrías por transportes, hospedajes, atracciones y traslados, y súmale un 10 por ciento extra, que puedas utilizar si se presenta algún imprevisto.

La clave está en que la suma total de lo anterior no debe poner en aprietos tus ingresos mensuales o limite tus responsabilidades con el resto de tus gastos.

Lee:Conoce estos datos clave del Museo de Arte Moderno

Ahorra sin descuidar tus otros gastos

Ahorrar para cumplir tus sueños no debe distraerte de tus gastos reales. Apóyate de la regla 50-30-20 y divide los ingresos en tres partes: 50 por ciento gastos fijos, entre los que se encuentra la renta, alimentación y servicios; 30 por ciento para gastos personales, como entretenimiento, esparcimiento y vestimenta, en las que se pueden clasificar los viajes; y un 20 por ciento de ahorro, que preferentemente debe ser destinado a un fondo de emergencia, un plan de inversión o un plan de retiro.

El ahorro que puedes hacer en este último es a través de Aportaciones Voluntarias en tu cuenta individual de Afore.

Lee: ¿Sabías que existe un Seguro de Asistencia en Viajes? ¡Conócelo!

Guarda el dinero en un lugar libre de tentaciones

Existen distintas opciones para ahorrar el dinero. Elegir el lugar adecuado depende de las metas y del plazo que se tenga para realizar el viaje.

Puede ser una alcancía, una cuenta bancaría o en algún instrumento más sofisticado, como un Fondo de Inversión.

Este último tiene la ventaja de que tu ahorro está manejado por un equipo de profesionales. Es una oportunidad para hablar con un asesor que puede diseñar una estrategia de corto, mediano y largo plazo para alcanzar tus objetivos.

Haz uso de todos los recursos a tu alcance que te ayudan a ahorrar

En la actualidad, existen distintas alternativas que premian tu lealtad y esfuerzo por el ahorro. Por ejemplo, Principal tiene una alianza con Club Premier, que permite a sus clientes acumular Puntos Premier por su ahorro y/o inversión, mientras cumplen otras metas ahorrando.

Utiliza el tiempo como tu mejor aliado

Un buen tip para cuidar tus recursos es realizar tus compras anticipadas. Es común que el transporte, el hospedaje y los tours a los principales atractivos sean más económicos si hay más anticipación para adquirirlos. Considéralo y, desde luego, también compara posibilidades.

La finalidad de estos consejos es que puedas obtener experiencias y no deudas al realizar tu viaje.

Además de consultar a los expertos en viaje para obtener los mejores consejos, acércate a un experto financiero, quien puede orientarte de una forma más objetiva y ayudarte a construir un plan con base en tus posibilidades.

Así, podrás definir con mayor precisión los recursos que puedes destinar a cada cosa y encontrar un buen producto de inversión que, además, en el mejor de los casos, también te ayude a crecer tu presupuesto.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados