Tras más de medio siglo de vida en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno (MAM para los amigos), es uno de los espacios que exhibe las obras de los artistas más representativos de México durante la primera mitad del Siglo XX.
Artistas como: David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Gerardo Murillo, Manuel Rodríguez Lozano y Leonora Carrington, sólo por nombrar a algunos, desfilan en la lista.
Además, podemos encontrar una interesante selección de pintura y escultura de artistas de la segunda mitad del mismo siglo, como: Manuel Felguérez, Lilia Carrillo, Francisco Toledo, Remedios Varo y Gelsen Gas.
Lee: Conoce estas curiosidades sobre la Estación Indianilla
Como dato curioso, el famoso cuadro Las dos Fridas, de Frida Kahlo, forma parte de la colección extensa colección del MAM, que depende del Instituto Nacional de Bellas Artes.
La visión de este recinto cultural tiene por objetivo resguardar y exhibir la historia del arte moderno mexicano, al mismo tiempo que ofrece al público importantes muestras del arte contemporáneo internacional.
El MAM vio sus primeros días en las salas de exhibición del Museo del Palacio de Bellas Artes, entre 1957 y 1960.
Pero fue cuatro años después que inició el proyecto de edificación del inmueble específico para arte moderno
Su diseño está basado en el proyecto del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, en colaboración con Rafael Mijares.
Lee: Conoce las curiosidades del Antiguo Colegio de San Ildefonso
Dirección:
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, CP 11560
Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Horarios y costos:
Martes a domingo de 10:15 a 17:30 hrs. Entrada: 70 pesos (hay descuento para estudiantes, profesores y personas de la tercera edad)