Sigue estas recomendaciones para viajar y cuidar tu salud cardiaca

Día Mundial del Corazón Salud Turismo Viaje

Cuando se sufre de alguna dolencia cardiovascular, no tiene que convertirse en un problema si tomamos ciertas consideraciones a la hora de decidirnos además de las precauciones pertinentes mientras disfrutamos de nuestras merecidas vacaciones.

De acuerdo con un artículo del Irish Medical Journal, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en viajeros internacionales adultos, por lo que a la hora de elegir nuestro destino de vacaciones y unas simples precauciones harán que la salud de nuestro corazón no se vea afectada durante esos días. 

Viajar a un lugar lejano no tiene por qué estar fuera de los planes de los pacientes cardiovasculares. 

Ten un buen registro con una bitácora de viajes

La temperatura

La British Heart Foundation y la American Heart Association señalan que si estás pensando en un destino lejano o exótico, el paciente cardiaco debe destinos donde hay temperaturas extremas, ya sea muy caliente o muy frío, ya que esto puede poner una tensión adicional al corazón por exponerse a extremos térmicos. 

La altura

Asimismo, los países con una altura por encima de los 2 mil metros, a la que no estamos acostumbrados, afectan a este tipo de pacientes. A más altitud sobre el nivel del mar, menos oxígeno hay en el aire, y consecuentemente, menos oxígeno en la sangre. Por lo tanto, si nuestro corazón está dañado tendrá que trabajar más.

¿Te interesan nuestros mapas rascables?

La distancia

Cuando viajamos a destinos lejanos, una de las mayores preocupaciones es que un lugar exótico pueda tener menos acceso a una atención médica de calidad para su dolencia cardiaca. 

Por ello, un paciente debe ser consciente de que quizás habrá que adaptar el destino final eligiendo un destino alternativo en la misma zona elegida pero menos aislado y más poblado, y dejar ciertos lugares para excursiones de día. 

Tu cobertura médica

En México, no contamos con la cultura de adquirir seguros de vida, seguros de viajero o seguros de gastos médicos mayores. Si dispones de alguno de los mencionados, revisa la cobertura del mismo y conocer cómo disponer de atención médica de emergencia. 

Y si finalmente optas por viajar a un entorno más aislado, una buena opción es llevar una lista de los médicos locales de habla inglesa para que en caso de que surja un problema nos puedan ayudar.

No descuides tus buenos hábitos

Debes tener en cuenta es no desterrar los hábitos de vida saludables que hemos mantenido a lo largo del año e intentar adaptarlos a nuestros días de descanso.

Mantente hidratado, se cuidadoso a la hora de comer, evitar el exceso de alcohol, mantén tu constancia al tratamiento y seguir siendo activos son hábitos esenciales para garantizar una buena salud cardiovascular.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados