¿Cómo viajar en auto en tiempos de covid-19?

Covid-19 México Turismo Viajes

Ya vivimos más de un año una pandemia que ha cambiado todo lo que conocíamos y hemos aprendido a vivir con ella; sin embargo, la vida ha seguido y hemos tenido que modificar hasta cómo viajar.

Desde ir a un lugar donde se pueda respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza, alejado del bullicio y con la posibilidad, incluso, de darse un buen chapuzón.

Muchos de estos viajes deben realizarse en automóvil, pero ¿sabes cómo hacerle frente al covid-19 durante un paseo en automóvil o un tramo en carretera?

¿Te interesan nuestros mapas rascables?

Sanitiza tu vehículo

Como primer paso, elimina el polvo y la suciedad del interior de tu auto, prestando especial atención en el tapizado de los asientos y el suelo. Si tienes tapetes, sácala y lávala por separado con agua y jabón.

El siguiente paso es el volante, uno de los sitios donde más suciedad se acumula, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es cuatro veces más sucia que un inodoro público y dos veces más sucio que los botones de un elevador. 

Para desinfectarlo puedes optar por algún desinfectante en aerosol, un limpiador de superficies o incluso alcohol (etanol o alcohol isopropílico). Basta con aplicar el producto de tu elección sobre la superficie, dejarlo actuar por unos segundos y frotar suavemente con un trapo de microfibra.

Repite este paso con las otras áreas de contacto para dejarlas libres de virus y suciedad.

Si tienes acceso a algún spray desinfectante que te ayude a limpiar los conductos de ventilación, enciende el sistema de ventilación, aplícalo siguiendo las instrucciones del fabricante y cierra tu vehículo para que actúe.

Evita usar cloro, pues aunque es un activo excelente para la desinfección, resulta bastante dañino para las partes más delicadas de tu auto. 

Échale un vistazo a nuestras bitácoras de viaje

¿Qué medidas se deben tomar?

No solo es importante limpiar el auto con frecuencia en los viajes durante la pandemia del COVID-19, también hay que cuidarnos a nosotros y a los demás tomando algunas medidas preventivas:

Lávate las manos siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud antes y después de usar tu automóvil.

Procura siempre tener gel antibacterial a la mano o toallitas desinfectantes para desinfectarte cada que tengas contacto con algún agente externo.

Considera la posibilidad de pagar con tarjeta en la mayoría de los casos y limpiar tu plástico después de usarlo, también podrías optar por guantes desechables y desinfectar tus manos si tocaste las de alguien más.

Si por alguna razón necesitas hablar o interactuar con alguna persona externa no olvides utilizar un cubrebocas o una careta para prevenir el intercambio de fluidos.

Si no has limpiado el filtro de aire, lo mejor será mantener tu auto ventilado abriendo las ventanas.

Evita viajar con demasiada compañía, hazlo con máximo dos personas y recuérdales que deben seguir las mismas medidas que tú, como el lavado de manos y la desinfección con gel antibacterial.

Esta es nuestra comunidad rascamapera

Elige destinos cercanos

Procura que los destinos que vayas a transitar estén a menos de tres horas de distancia de tu ciudad o comunidad. 

Es probable que en estos sitios tengan restricciones especiales o requieras reservación de hospedaje previa a tu llegada, anticipa esos detalles.

Tomar medidas preventivas ayudará al cuidado de tu salud y de tu familia y es importante para disminuir la curva de contagio en nuestro país. 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados