Instagram activa función que muestra lugares populares cercanos a ti

Instagram Redes Sociales Tecnología Viajes

Instagram activó hace unos días una función que promete mostrar a los usuarios lugares populares cerca de su ubicación.

Si quieres saber qué restaurantes, parques o tiendas están cerca de tu ubicación, podrás usar esta nueva función.

¿Cuáles nuestros mapas rascables te interesan?

¿De qué se trata?

Instagram quiere ahorrarte abrir la aplicación de Google Maps para saber qué lugares interesantes tienes cerca de tu ubicación. La idea es que puedas descubrir esta información directamente desde la app.

La función te lleva hacia la pestaña “Explorar” y un nuevo icono que se muestra junto a la barra de búsqueda. Cuando pulsas sobre el icono del mapa, Instagram te dará bienvenida a la nueva función, y podrás desplazarte por el mapa para ver los lugares sugeridos.

Y si no quieres ver el mapa, puedes desplazarte por el listado de recomendaciones que encontrarás en la parte inferior. En esta sección verás más datos sobre los lugares basados en las imágenes y publicaciones que se han compartido, una dinámica muy similar a Google Maps.

Échale un vistazo a nuestras bitácoras de viaje

O si quieres buscar un lugar específico, puedes valerte de las etiquetas que te muestra Instagram en esta sección o usar hashtags. De esa manera, verás en el mapa solo recomendaciones de: #tiendas, #bares, sólo por mencionar algunos. Usando esta dinámica puedes buscar casi cualquier lugar cerca de tu ubicación.

Y si quieres buscar lugares en una zona determinada, también puedes hacerlo con unos simples toques. Solo escribe el nombre de la región o ciudad que te interesa, y verás todas las sugerencias disponibles. 

Posteriormente, la dinámica es la misma: podrás ver los lugares cercanos en el mapa o a modo de ficha en la parte inferior.

Esta nueva función de Instagram está habilitándose de manera intermitente alrededor del mundo, tanto en iOS y Android.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados