Estamos por concluir un año más y entre una pandemia que cambió nuestra manera de vivir y viajar.
Una estrategia de hacer reflexión de lo que hicimos en este año es documentar nuestros viajes, de forma que podamos recordar muchas más cosas. Una estrategia efectiva es un diario.
Este diario de viaje puede ser una libreta, un blog e incluso un video, en donde vas a ir documentando todo lo que pasa en el transcurso de tus vacaciones.
Algo así como el álbum familiar que siempre se acostumbra a tener en casa, con la diferencia de que en el puedes escribir y añadir otras cosas que quieras recordar. Tampoco tiene que estar limpio e impecable para enseñarlo porque este diario es más personal.
Es una acompañante de tu viaje en el que puedes vaciar pensamientos, inspiración, hacer garabatos, expresar tus frustraciones durante el viaje, y todo lo que se te ocurra.
¿Quieres registrar cada momento de tu viaje? Compra tus bitácoras
Para hacer un diario de viaje, necesitas seguir algunos pasos para que quede impecable:
Elige la libreta adecuada. Comprar una libreta que te encante es el primer paso para iniciar tu aventura. Procura que tenga tapas gruesas para evitar que se estropee o rompa. En un viaje siempre estará expuesta. Trata de tomar en cuenta este pequeño consejo.
Divídela en secciones. Una vez que tengas tu libreta de viajes, hazle divisiones para que organices de una mejor forma tu información.
Puedes iniciarlo antes. En él puedes contar lo que te está costando buscar los boletos de avión, como vas con tus ahorros, organizar la ropa que vas a llevar, y pegar fotos de los lugares que quieres visitar a manera de guía para cuando te encuentres en el lugar.
Anota todo lo importante. Una vez que estés en tu viaje, no se te olvide escribir. Registra lo que consideres relevante y lo chusco también. Escribe sobre como te sentiste en cada lugar que visitaste y también los nombres de las personas que conociste. Esto te sacará una sonrisa cuando en el futuro vuelvas a leerlo.
¿Qué Rasca Mapas te interesan? Aquí puedes encontrarlos todos
Sé muy creativo. Lleva contigo estas herramientas para poder pegar tickets, boletos, fotos y resaltar textos importantes. En un diario de viaje tienes paso directo para desarrollar al máximo tu creatividad.
No olvides las fechas. Puede sonar espantoso tener que recordarlo, pero cuando estés entretenida tal vez se te olvide anotar las fechas. Aquí estoy yo para recordártelo. El calendario lunar también puede ser un decorativo para tu libreta.
Deja espacios para las fotos. Toma en cuenta los espacios para las fotos que quieras imprimir, en el caso de que tengas que hacerlo en tu regreso a casa. Mide el tamaño estándar de una foto o postal para no tener problemas con ello.
Anota descripciones en tus fotos. No olvides anotar los nombres de las personas que te acompañan en las fotos y breves descripciones de cada foto para tener un recuerdo más lúcido de aquel momento.
Recuerda que una libreta de viaje es personal. Disfruta del proceso al crearla y verás que unos años después, tu yo del futuro te agradecerá tomarte el tiempo para ayudarle a recrear ese viaje inolvidable.