En estos Pueblos Mágicos se siente el espíritu navideño a tope

Navidad Pueblos Mágicos Turismo Viajes

Estamos a unas horas de celebrar la Navidad y aunque no lo creas en México tenemos varios destinos que nos permiten vivir una experiencia mágica.

Ya sea que quieras relajarte, hacer algo más extremo, vivir la fiesta o descubrir lo increíble de la cultura mexicana, tienes que conocer porque además alimentaran tu espíritu navideño.

Tepotzotlán

Fuera de la Ciudad de México uno de los mejores momentos para visitarlo es en diciembre, ya que se realiza la tradicional y famosa Pastorela, que se celebra desde hace más de 50 años en donde actúan personalidades del medio artístico.

Tepotzotlán cuenta con diferentes atractivos para todos los visitantes, en sus alrededores  se encuentra “Arcos del Sitio”, un parque ecoturistico en donde puedes montar a caballo, organizar días de campo y disfrutar de un buen día al aire libre mientras conoces más sobre el acueducto construido en el siglo XVII, otro lugar similar a este es Xochitla que es una gran opción para ir con toda la familia. 

Si lo que quieres es conocer un poco más sobre la historia, puedes visitar el Museo Nacional del Virreinato que cuenta con casi 34 mil piezas de entre los siglos XVI y XIX. También puedes pasear por el Centro Histórico de Tepotzotlán y disfrutar de los antojitos.

No olvides aprovechar tu paso y probar las nieves y la deliciosa barbacoa.

Conoce a nuestra comunidad rascamapera y viaja con nosotros

Tlalpujahua

Esta localidad de Michoacán tiene a los talleres de las artesanías más famosos del país, ya que ahí se hacen las esferas navideñas en vidrio soplado, mismas que se venden en tiendas de prestigio por el trabajo tan bien hecho, así que no dejes de comprar tus favoritas para decorar tu árbol navideño de este año.

En Tlalpujahua puedes ser testigo de la belleza natural que rodea al pueblo, en la presa Brockman podrás practicar el senderismo, pasear a caballo, en cuatrimoto, descansar o hacer un picnic, es muy bueno para ir con toda la familia, los más pequeños se divertirán. 

En la Plaza Principal rodeada por arcos puedes caminar y disfrutar de un paseo, cerca encontrarás el Santuario de Nuestra Señora del Carmen que por las noches  tiene un espectáculo de luz y sonido. 

Los museos “Mina, Las Dos Estrellas” y “Hermanos Lopez Rayon” son una visita que tienes que hacer para conocer más sobre el pasado de este bello rincón michoacano.

El mole, la barbacoa, las enchiladas placeras, las corundas  y la sopa de hongos son algunas de las delicias de la gastronomía michoacana que tienes que probar sin dejar de lado el pan de pulque y las frutas en conserva que son tradicionales.

¿No sabes qué pedirle a Santa Claus? No te vendría mal un Rasca Mapas :)

Chignahuapan

Durante la temporada decembrina ya que aquí también puedes encontrar esferas, un trabajo que ha pasado de generación en generación, de hecho, el primer taller de esferas fue establecido por una familia michoacana que llego a este lugar en donde hoy se fabrican más de 50 millones de estos bellísimos adornos que puedes encontrar en su Feria del Árbol y de la Esfera.

La mejor parte es que puedes aprovechar tu visita para conocer más a fondo este Pueblo Mágico y recorrer los templos y ex conventos que alberga, las aguas termales en el Barrio de Tenextla, la Plaza de las Armas con su bello quiosco hecho completamente de madera y por supuesto tienes que conocer el Salto de Quetzalapan, una de las cascadas más altas de Puebla. 

En Chignahuapan se come delicioso y para muestra sus platillos más tradicionales como lo son el mole poblano, el pollo en hongo, la barbacoa de hoyo, el pan relleno de queso y el chicharrón prensado, también puedes disfrutar de los dulces de jamoncillo de pepita, las jaleas de diferentes frutas, los calabazates y el dulce de leche que te van a encantar.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados