¿Qué debes saber sobre el Centro Cultural de España en México? - Rasca Mapas

Bitácora de Museos CDMX Centro Cultural de España Cultura México

Este recinto es uno de los tantos recintos que reciben una colaboración del gobierno de España en México y ha fungido como un conector cultural entre México y el país europeo.

El Centro Cultural de España en México está ubicado en un inmueble del siglo XVIII en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Surge como una institución moderna y de vanguardia por iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Leer:Visita el Centro Cultural del México Contemporáneo en Ciudad de México

Se fundamenta como promotor para la diversidad cultural, espacio abierto para el intercambio de experiencias entre ambos países y dinamizador de la cooperación cultural.

Cuenta con una mediateca con bibliografía especializada en gestión cultural, revistas actuales, productos multimedia, enlaces a las principales páginas electrónicas de cultura del mundo.

Además de una sala de lectura, puntos de consulta informática y videoconferencias, cuenta con espacios polivalentes a disposición de promotores e instituciones culturales mexicanas y españolas para la realización de eventos, tales como exposiciones, conciertos, obras de teatro, talleres, seminarios, conferencias, espectáculos de danza, performances y presentaciones editoriales.

Dirección:

Guatemala 18 - Donceles 97, Centro, CP 06010, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horarios y Costos:

Martes a Viernes de 9:00 horas a 18:00 horas, sábado de 10:00 a 21 horas, domingo de 10:00 a 16:00 horas. Varía según el evento.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados