El Centro Cultural del México Contemporáneo es un espacio que tiene una historia bastante peculiar, ya que sus instalaciones formaron parte de una orden religiosa.
El convento de Santo Domingo fue centro de formación de frailes dominicos, los que se relacionaron con las culturas indígenas.
Leer:México, destino favorito de turistas internacionales en Latinoamérica
Dicho convento tenía tres patios. Además, contaba con un amplio refectorio, bibliotecas, enfermería, oratorio, botica y una sala capitular.
El objetivo de los dominicos era la predicación, para ello tenían un amplio patio de meditación y para la preparación de las homilías. Se encontraba rodeado de las aulas generales, por ello su nombre: Patio de los generales.
En la actualidad, es un espacio dedicado a la promoción y difusión de expresiones culturales destacando la capacidad de comunicación y libertad para la formación ciudadana, desde la perspectiva que otorgan los procesos artísticos.
Tiene como objetivo promover, fomentar, organizar, impulsar y difundir el desarrollo del arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones y formas, la música, las artes escénicas, las artes plásticas, las artes visuales, la poesía, el arte dramático, la literatura, las artesanías, que puedan aportar beneficios culturales a la comunidad.
Dentro de sus actividades se encuentran: talleres, conferencias, ciclos de cine, teatro, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros y presentaciones de danza.
Dirección:
Leandro Valle 20, Centro Histórico, CP 06020, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Horarios y costos:
Martes a domingo de: 10:00 a 18:00 horas. Entrada gratuita.