El Fuerte es un Pueblo Mágico de Sinaloa que es reconocido por su impactante arquitectura y la naturaleza que embonan a la perfección para brindarnos unos paisajes dignos de admiración.
Por supuesto que hay muchísimos lugares que no conocemos y que podemos visitar en este territorio, pero aquí te dejamos 5 cosas que puedes hacer en este Pueblo Mágico:
Te puede interesar: Mocorito, el fantástico Pueblo Mágico de Sinaloa
1.- Plaza de las Armas
Se localiza enfrente del Palacio Municipal y a un costado del Templo del Sagrado Corazón de Jesús. Tiene por joya un kiosco de bella herrería de hace más de cien años.
También salen viajes a “El Chepe”, así conocido el ferrocarril Chihuahua Pacífico. Es muy famosa la ruta de este tren desde el Mar de Cortés a las Barrancas del Cobre, que sale desde Los Mochis.
Te puede interesar: Cosalá, maravilloso Pueblo Mágico de Sinaloa
2.- Visita alguna comunidad Yoreme
Hay varias comunidades cercanas al Pueblo Mágico donde vas a conocer su cultura que es muy importante para que entendamos un poco de su historia, raíces, sus danzas que son un colorido característico de la población y sus artesanías que son pieza clave para mantener la economía de las personas.
3.- Conoce el Tehueco
Uno de los siete centros ceremoniales de la región. Ahí te encontrarás con una vieja misión jesuita, la Iglesia de Dolores y el museo comunitario Miguel Ángel Morales Ibarra en donde se exhiben objetos de la tradición ceremonial.
4.- Parque recreativo La Galera
Es un sitio de recreación familiar a orillas del Río Fuerte, cuenta con los servicios de restaurante de mariscos, andador para caminatas, asadores para preparar comidas a la sombra de frondosos árboles, amplio estacionamiento vehicular y un puente colgante para cruzar el ancho río admirando el caudal de las tranquilas aguas.
Te puede interesar: ¿Qué debes conocer para tu próximo viaje a El Rosario?
Este sitio cuenta con una tirolesa, un puente colgante, un andador peatonal, y recorridos en lancha.
5.- El Museo del Fuerte y su río
El recinto cultural alberga una amplia colección de historia, tradiciones y leyendas del lugar, así mismo, aquí descubrirás mucha información sobre la fascinante cultura Yoreme, así como apreciar una de las mejores vistas.
Otra parada obligada en El Fuerte es su malecón, en donde podrás andar mientras disfrutas los sonidos del agua del Rio Fuerte correr y de las cientos de aves que habitan ahí.
No te vayas de este Pueblo Mágico sin probar el platillo indígena guacabaqui, con zanahoria, garbanzo, elote, calabazas, papas, col, acelgas, y carne de cerdo o res, sazonados con chile de árbol.