Estos son algunos datos que debes conocer del Museo Jumex

Arte Bitácora de Museos CDMX Ciudad de México Museo Jumex

El Museo Jumex también conocido como Fundación Jumex Arte Contemporáneo es una de las principales plataformas culturales de la Ciudad de México.

Se encuentra a un costado del Museo Soumaya, en la colonia Ampliación Granada, este recinto cultural abrió sus puertas en noviembre de 2013.

Su historia se remonta a 1994, año en que Eugenio López Alonso, dueño de la empresa Jumex, compró su primera obra de arte.

En ese momento, el empresario mexicano, dueño de una de las empresas de alimentos más importantes de México, no se imaginaba que se convertiría en el coleccionista de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica.

Durante los siguientes años de la década de los noventa, López Alonso se dedicó a investigar y aprender tanto como pudo sobre arte alrededor del mundo.

Lo anterior lo realizó con el apoyo de un grupo de profesionales que lo guiaron en su afán no sólo de coleccionar sino de dar a conocer el arte contemporáneo en México.

Así, poco a poco, el empresario adquirió piezas de artistas tan importantes como Andreas Gursky, hasta contar con una colección bastante amplia.

En 2001 se abrió una extensión de mil 400 metros cuadrados y estaba ubicada en Ecatepec, dentro de las instalaciones de la fábrica que lleva el mismo nombre.

La fundación se consolidó como una importante institución privada sin fines de lucro que apoyó a curadores y artistas. Ese paso sería el Museo Jumex, ya con ese nombre. Se convirtió en un espacio en el que el público local podía conocer la obra de reconocidos a nivel mundial.

Para ello, Eugenio López Alonso y su equipo de trabajo se reunieron y decidieron que sería el arquitecto David Chipperfield el encargado de darle forma al ambicioso proyecto.

Dirección:

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada, CP 11520, Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Horarios y costo:

De martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Domingos entrada libre. Entrada a público general: 50 pesos



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados