Toma nota y conoce estos puntos del Museo del Templo Mayor

Este recinto fue inaugurado el 12 de octubre de 1987, el Museo del Templo Mayor investiga, conserva, expone y difunde el material arqueológico excavado durante varias temporadas de trabajo por el Proyecto Templo Mayor y el Programa de Arqueología Urbana, desde 1978 hasta la fecha.  

En sus ocho salas se exhiben miles de objetos 99 por ciento de los cuales provienen de la zona arqueológica y que explican diferentes aspectos de la cultura mexica. 

La arquitectura del museo fue concebida siguiendo la forma del Templo Mayor, por lo que también cuenta con dos secciones: la sur, dedicada a los aspectos relacionados con el culto a Huitzilopochtli , como son la guerra, el sacrificio y el tributo, y la sección norte dedicada a Tláloc, así como a la agricultura, la flora y la fauna.

A lo largo de sus ocho salas se exhiben miles de objetos, 9 por ciento de los cuales provienen de la zona arqueológica y que explican aspectos de la cultura mexica.

La arquitectura fue concebida con base en la forma del Templo Mayor, por lo que también cuenta con dos secciones: la sur, dedicada a los aspectos relacionados con el culto a Huitzilopochtli, como la guerra, el sacrificio y el tributo, y la norte, dedicada a Tláloc, así como a la agricultura, la flora y la fauna.  

El recorrido ofrece al visitante una visión lo más cercana posible de la etapa de mayor esplendor del sitio.

Los objetos en exhibición abarcan desde la conquista española hasta el siglo XX, recuperados a lo largo de las excavaciones del Proyecto Templo Mayor y el Programa de Arqueología Urbana.

Este museo se encuentra a un costado de la Catedral Metropolitana en el centro histórico de la Ciudad de México. 

El museo presta los siguientes servicios: exposiciones temporales, auditorio, biblioteca, guardarropa, expendio de publicaciones, audioguías, talleres educativos, cursos de verano, visitas guiadas, asesorías a maestros y a escolares para la realización de tareas y atención a personas con capacidades diferentes (sillas de ruedas, guías en braille, rampas y ascensores).

Dirección:

Seminario 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06060, Ciudad de México

Horarios y costo:

De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Entrada general: 80 pesos. Incluye entrada a la Zona Arqueológica

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados