Este mapa interactivo te muestra las tendencias de Twitter en el mundo

Mapa Redes Sociales Tendencias Twitter

Sabes que en Rasca Mapas nos gusta compartirte mapas del espacio exterior, mapas que nos llevan al pasado; sin embargo, esta recomendación tiene que ver con Twitter.

El mapa Twitter Trends te propone buscar cualquier tendencia en esta red social por región en el mundo.

Sólo tienes que desplazarte por el mapa para ver las tendencias en determinado país o regiones. Una vez que eliges el lugar, la app te mostrará en el lateral derecho una serie de resultados que corresponden con las tendencias actuales.

Y tal como sucede con Twitter, mostrará la cantidad de tweets de cada tendencia. Si te interesa alguna de ellas, sólo tienes que seleccionarla para que la app te lleve directamente a Twitter con todos los resultados correspondientes.

Lee: Un mapa interactivo que te muestra ataques cibernéticos en tiempo real

A partir de allí, podrás usar los filtros de Twitter para ver los tweets más recientes y destacados.

Para poner en funcionamiento esta dinámica, la app utiliza la API de Twitter, así que siempre contará con la información actualizada que ofrece la plataforma.

Y por otra parte, se vale del mapa de Google. Así que podrás desplazarte por el mapa, acercarte o alejarte para ver todas las ubicaciones que desees con unos pocos clicks.

Lee: Un mapa interactivo para los amantes de la historia

Si bien no es la herramienta más completa para analizar las tendencias de Twitter, es útil para dar un vistazo rápido a las regiones que nos interesan. Y luego, podremos usar otras apps o servicios para ampliar la información.

Y por supuesto, siempre podrás valerte de las opciones que ofrece Twitter para ver las tendencias en diferentes partes del mundo.

Para ello, solo ve a la sección “Explorar”, selecciona “Configuración de Explorar” (la ruedita dentada) y elige “Explorar Ubicaciones”.

 Si no ves esta opción es porque has seleccionado “Mostrar contenido de esta ubicación”, así que solo deshabilítala de forma temporal para que te permita buscar tendencias en otros países.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados