Esto debes saber para tu próximo viaje a Santa Clara del Cobre (Michoacán)

México Michoacán Pueblos Mágicos Santa Clara del Cobre Turismo

Esta localidad, ubicada en un rincón de Michoacán, sus artesanos funden, moldean y mantienen viva una tradición que transforma el cobre en recuerdos.

Puedes admirar su plaza principal mientras contemplas el bello kiosco con techo de cobre y su enorme cazo antiguo adornando su centro.

Más tarde, puedes descansar y disfrutar de una rica torta de tostada y siéntate en alguna banquita de la plaza principal mientras contemplas las antiguas edificaciones.

Pasea en tu bicicleta de montaña, practica senderismo o pesca deportiva, haz un recorrido en kayak, deslízate por una tirolesa o intérnate en el bosque entre puentes colgantes ya sea acompañado de un audaz caballo o una bicicleta de montaña.

En el lago de Zirahuén llénate de adrenalina, aventura y deshazte del estrés cotidiano.

Esta población fue tributaria del reino Purépecha y ya practicaban la orfebrería, fundir y moldear los metales; para 1553 los frailes españoles fundan el pueblo y el Tata Vasco impulsa la especialización en cobre.

En esta población, mujeres, hombres, niñas y niños participan en la tradicional actividad de transformar el cobre.

A una altitud de 2 mil 200 metros esta población disfruta de una temperatura media de 16 grados, y tiene leves variaciones en invierno o verano.

La comida local ofrece los típicos charales, las corundas y las tortas de tostada o las tostadas de carne apache; otra opción más elaborada son la barbacoa de borrego, el borrego horneado o las enchiladas con mole. Como postre prueba el pan de la localidad y de trago una charanda.

Las compras obvias son de orfebrería en cobre de adornos o esculturas artesanales y artísticos, o utensilios para el hogar y el comercio.

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2010.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados