Esto debes conocer sobre Calpulálpam de Méndez (Oaxaca) 🗺

Calpulálpam de Méndez México Oaxaca Pueblos Mágicos Turismo

Esta localidad de Oaxaca está enclavada en la Sierra Norte, sus casas perfectamente alineadas con paredes de adobe y techos de teja, entre calles empedradas y enmarcadas en la cantera amarilla del templo de San Mateo, fueron algunas de las razones por las cuales, junto con sus tradiciones y atractivos naturales, fue denominado, como Pueblo Mágico.

Capulálpam se encuentra en una de las áreas naturales mejor conservadas de Oaxaca, por lo cual su amplia riqueza natural y vegetal es suficiente motivo para visitarlo.

Te puede interesar: 5 tradiciones que no sabías de Oaxaca 😉

Los visitantes pueden disfrutar de un paseo por las empedradas y empinadas calles, o conocer el templo de San Mateo -patrono del pueblo-, construido de cantera amarilla y adornado en el interior con singulares retablos de madera preciosa que datan de los siglos XVI y XVII.

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2007.

Capulálpam proviene del náhuatl y significa “tierra del árbol del capulín”, por la abundancia de este árbol en la zona.

Es un lugar perfecto para realizar actividades ecoturísticas como escalar, disfrutar de miradores, realizar recorridos en bicicleta, tranquilar caminatas y observar los bosques de coníferas de la Sierra Juárez.

En los talleres artesanales se trabajan con imaginación y delicadeza, juguetes de madera que se han convertido en un ícono de la comunidad.

Su arraigada tradición musical ofrece el deleite de apacibles tardes acompañadas con las bandas de música del lugar.

Leer: Huautla de Jiménez, pueblo milenario de Oaxaca 😍



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados