Un mapa interactivo que te muestra ataques cibernéticos en tiempo real

Ciberseguridad Kaspersky Mapa

Los ataques cibernéticos están a la orden del día, y no precisamente a usuarios de a pie que navegamos entre videos, redes sociales, compras y música. Muchas de las víctimas habituales son empresas, oficinas de gobierno o instituciones bancarias.

Cyberthreat Real-Time Map, perteneciente a la firma de seguridad Kaspersky, es un mapa que usuarios accederán a un globo terráqueo en 3D en el que puedes visualizar los ataques que se están produciendo en tiempo real representados por lí­neas de varios colores.

El mapa te da posibilidad de que los usuarios interaccionen con el globo terráqueo para poder situarse en el paí­s en el que estén interesados.

Este servicio muestra la información en diferentes idiomas y además posibilita un widget para que los interesados puedan incluirlos en sus respectivos sitios web.

La información de este servicio está basada en los datos recopilados a través de sus diferentes soluciones de seguridad, representando cada solución un color diferente a mostrar en el propio globo terráqueo 3D.

Con ello tendremos una mejor idea de que en cada segundo se producen múltiples ataques alrededor del mundo, por lo que sabemos que nunca habrá que bajar la guardia ya que, como ya sabemos, la seguridad informática nunca estará garantizada.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados