Curiosidades del Museo León Trotsky que debes conocer - Rasca Mapas

Bitácora de Museos CDMX CDMX Cultura Museo León Trotsky Turismo

Con cerca de 30 años de historia, como recinto cultural, el Museo León Trotsky es un espacio en el que se recuerda al político ruso, Lev Davidovich Bronstein, quien fuera líder revolucionario en su país y refugiado en México tras la persecución de José Stalin en 1937.

Lee: ¿Qué tanto sabes del Centro Cultural Digital? 

Trotsky vivió primero en la Casa Azul, residencia de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo, y posteriormente en la casa donde ahora se halla el museo que lleva su nombre.

En el museo se exhibe la casa habitación de Trotsky, sus muebles y objetos personales, tal y como el líder ruso los dejara al morir.

En los jardines de la casa se encuentra la estela funeraria que el arquitecto Juan O´gorman diseñó en honor de este personaje y que resguarda las cenizas del líder y las de su esposa Natalia Sedova.

En la casa de guardias se exhibe una colección fotográfica permanente que muestra a la familia de Trotsky, su participación en la revolución bolchevique y el árbol genealógico de su familia.

En el edificio anexo hay otra sala de exposiciones permanentes, en las que el visitante puede conocer la vida de Trotsky en México.

El 24 de septiembre de 1982, por decreto presidencial, el inmueble fue declarado monumento histórico, pero fue hasta 1990 que se inauguró como museo.

Lee: Toma nota y visita el Centro Cultural Juan Ruiz de Alarcón

Dirección:

Av. Río Churubusco 410, Del Carmen Coyoacán, CP 04100, Coyoacán, Ciudad de México

Horario y Costos:

Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Entrada: 40 pesos (hay descuento para estudiantes, profesores y personas de la tercera edad)


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados