¿Cuáles son las colonias más caras para rentar o comprar en la CDMX?

Colonias de la CDMX

Uno de los propósitos de muchos jóvenes para este 2019 es salirse de la casa de sus padres y aventurarse a la vida independiente. Todos aspiran a vivir en un lugar tranquilo, seguro, y cercano a sus trabajos, sin embargo, esas mismas aspiraciones han convertido a algunas colonias de la Ciudad de México en lugares codiciados a los que pocos pueden acceder.

Desde hace años algunas colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec, Pedregal de San Ángel, Santa Fe y Bosques de las Lomas han encabezado la lista de los lugares más lujosos para vivir en la CDMX, con propiedades que pueden alcanzar un valor de 750 mil dólares. También existe otra lista de colonias mucho más económicas en comparación, pero con rentas que estos últimos años han obligado a sus habitantes a dividir renta y a poner de moda el concepto de roomie.

Hablando de roomies, hace poco más de un mes el famoso sitio para buscar compañeros de vivienda, Dada Room, reveló cuáles son las colonias más caras para rentar en la ciudad:

Polanco

colonia polanco

Para nadie es una sorpresa que esta colonia al norponiente de la CDMX lidere la lista. Según el sitio mencionado, una sola habitación ahí podría costar hasta 9 mil pesos mensuales, y claro, si quieres alquilar un departamento entero piensa que el precio podría duplicarse o triplicarse.

Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec

Ya te lo decíamos arriba, vivir en esta colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo se ha vuelto un auténtico lujo para los citadinos, el único inconveniente es que la mayoría de inmuebles que se ofrecen en renta son casas completas, y si corres con suerte de encontrar una habitación podrías gastar alrededor de 11 a 14 mil pesos al mes; un dato contrastante si mencionamos que en otras colonias como Narvarte o la Del Valle ofertan departamentos enteros en el mismo rango de precios.

Santa Fe

Santa Fe

Todo aquel que haya ido a Santa Fe sabe que llegar es una auténtica odisea a menos que sea en auto, aún así miles de personas van y vienen todos los días porque ahí se concentra una gran cantidad de corporativos. La mala noticia para los que desean vivir cerca de su trabajo es que deben ganar mucho más de 8 mil pesos mensuales para rentar una habitación, o en su defecto, trasladarse a las zonas populares en las que las rentas están entre 3 mil y 4 mil pesos.

Condesa

colonia condesa

Esta es otra colonia que por más que suba sus precios jamás dejará de ser una de las más codiciadas entre la comunidad joven y demasiado entusiasta como para destinar la mitad o más de la mitad de su sueldo rentando un departamento compartido que, siendo optimistas, alcanza un precio promedio de 10 mil pesos mensuales.

El sitio propiedades.com también reveló hace unos días cuáles son las colonias de la CDMX que han aumentado su plusvalía habitacional con respecto a los últimos años. En el primer sitio se encuentra San Ángel Inn en Álvaro Obregón con un precio por metro cuadrado de 55, 556 pesos.

El segundo lugar lo ocupa el Barrio San Francisco en la alcaldía Magdalena Contreras. En esta demarcación el precio del metro cuadrado alcanza los 53, 425 pesos. El siguiente puesto lo ocupa la colonia Irrigación con un precio por metro cuadrado de 53, 425 pesos. Le siguen las colonias Tabacalera y Loma de Guadalupe en Álvaro Obregón.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados