Conoce Amealco de Bonfil, nuevo Pueblo Mágico de Querétaro

Pueblos Mágicos Querétaro

Este nuevo Pueblo Mágico es nada más y nada menos que el sexto en la lista de Querétaro, ¿está muy chido no? Pero, ¿no te causa curiosidad saber lo que significa esa palabra tan curiosa?

Amealco viene del náhuatl y viene de Ameyalco o Ameyalli, lo que significa Fuente, manantial y Co, significa en; así que en pocas palabras, significa en los manantiales y en efecto, este nombre dado al pueblo describe muy bien lo que es.

¿Qué hacer en Amealco?

Este Pueblo Mágico, tiene un chin…montón de cosas para que hagas durante tu visita. Pero vamos a comenzar por  los recorridos que puedes realizar, como los museos.

Obviamente en los museos encontrarás piezas y colecciones únicas de artesanos y artistas. Por ejemplo, el Museo de la Muñeca Ricardo Pozas Arciniega, el cual antes de convertirse en el museo que es hoy en día, antes era la Casa de Cultura. Dentro del museo encontrarás una enormísima colección de muñecas artesanales, pinturas y fotografías que cuentan algo de la cultura de esta región. También hay un museo comunitario que resguarda una colección de piezas arqueológicas, las cuales fueron halladas en el centro ceremonial conocido como El Cuisillo. Este museo forma parte del Instituto Intercultural Hñäñho.

Museo de la Muñeca Ricardo Pozas Arciniega

Si te gusta el ecoturismo, Amealco es precisamente conocido por su clima y la naturaleza que alberga. Encontrarás muchísimas especies de flora y fauna, además de poder hospedarte en casas ecológicas sustentables o visitar los huertos orgánicos. Estas rutas que se hacen, cambian con cada estación del año, así que no importa cuando marques en tu Rasca Mapa de Pueblos Mágicos tu visita a este pueblo.

Para los amantes del mole, esta es una de las cunas de este delicioso platillo, y hasta día tiene. Allá, los martes son de mole, pues en muchos restaurantes especializados en esta exquisitez, lo sirven los segundos días de la semana. Tal vez digas, ¿qué tiene este mole que no tengan los demás? Bueno, pues el mole de Amealco de Bonfil es un tanto menos dulce y el sabor de sus diferentes chiles sobresalen. Este delicioso manjar lo acompañan con guajolote, o bien pollo; a un lado su arrocito, frijolitos refritos y tortillas hechas a mano. Totalmente hecho para que te enamores de él.

Y sí, estas son sólo algunas cosas que puedes hacer y probar en este nuevo Pueblo Mágico; no importa si vas con tu familia o tu pareja, hay actividades y lugares para todos ¡Conoce este lugar y recorre todos los rincones de nuestro México!



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados