Cómo llegar y qué hacer en el Pueblo Mágico de Compostela, Nayarit 😮

Como ya te habíamos contado antes, alguno pueblos de nuestro país, se acaban de unir a la lista de Pueblos Mágicos, lo cual significa que ya tienes muchísimo más por visitar. Ahora, uno de esos nuevos pueblos es Compostela, ubicado en Nayarit y definitivamente no puedes perderte el visitarlo. Así que aquí te vamos a contar todo lo que puedes hacer en este destino. Sigue leyendo.

¿Cómo llego?

Antes de pensar en absolutamente todo lo divertido y padre que harás en este nuevo Pueblo Mágico, lo más lógico que te preguntes es cómo chincuetes llegar allá 🤔

Bueno, si planeas llegar en autobús; en la CDMX, puedes ir a la Terminal Norte y comprar tu boleto hacia Tepic y según la ruta, estima tu tiempo de llegada en 8h 50 min.

Si decides irte en coche, entonces debes de tener en cuenta que uno de los principales conectores es la Autopista del Pacífico, la cual pasa por ciudades como Guadalajara y Mazatlán. Si vienes del norte, debes atravesar la Carretera Federal 15, desde Nogales hasta la Ciudad de México. Y por el sur, debes tomar la Carretera Federal 200, que conecta a los municipios de Bahía de Banderas y Compostela con Puerto Vallarta y Tepic 🤗

Y claro, para los que se vayan en avión, pueden llegar a la Riviera de Nayarit al Aeropuerto Internacional de Tepic y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Así que tienes varias opciones para llegar a este maravilloso destino. Además, recuerda que gracias a la tecnología, puedes activar tu GPS o tu Maps y ya tienes un poco más de noción para redirigirte hacia tu destino.

¿Qué hay en Compostela?

Y ahora sí, imagina que ya llegaste a este Pueblo Mágico, ahora sí, es momento de que inicies con tus aventuras, así que ahí te van unas recomendaciones.

Lo primero que admirarás de este pueblo es su naturaleza; paisajes llenos de un colorido y belleza que podía ser únicamente obra de la naturaleza, playas, reliquias históricas y concursos de pesca 🚣‍♀️

Ya que tu pupila haya quedado deleitada, entonces como es de ley, puedes darte una vuelta por sus centros turísticos, como su gran catedral, la cual es una de sus principales atractivos, así como varios de sus edificios coloniales.

Catedral de Compostela Nayarit

Puedes visitar también el puerto de Chacala donde también encontrarás su zona arqueológica y cerca de allí, un zoológico en Las Piedras, con animales característicos de la región 😌

Obviamente también habrá artesanías para que tengas recuerdos muy chidos, con los cuales adornarás tu Rasca Mapa de Pueblos Mágicos.

Y estas son sólo algunas de las actividades que podrás realizar en este maravilloso destino. Descubre nuevos lugares y haz más interesantes tus pláticas ¡Lánzate a este nuevo Pueblo Mágico!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados