¿Listo para recorrer las cascadas del nuevo Pueblo Mágico de Aquismón en San Luis Potosí?

Y sí, también en San Luis Potosí hay un nuevo Pueblo Mágico, ¿te animas a conocerlo? Está localizado al sur de Ciudad Valles y es uno de los municipios más grandes de SLP; tiene un chorro de cosas para que conozcas ¡toma nota!

Este Pueblo Mágico está rodeado por cascadas, por lo cual tu tarea al ir a este lugar, será conocerlas; puedes empezar por la Cascada Talmud que es la más grande de todo San Luis Potosí con tan sólo 105 metrotes de altura y 300 de ancho. Si te gustan los paseos en lancha o panga, entonces te encantará visitar esta cascada, te tomará aproximadamente dos horas recorrer su cauce. Estamos seguros que el paseo te enamorará por completo.

Al llegar a la cascada, puedes subir por las escaleras de madera que se encuentran en la pared rocosa de ésta, sólo ten cuidado de pisar bien, pues muchas piedras son filositas.

Ahora, en el Sótano de las Golondrinas es una obra de la naturaleza que se formó gracias a la disolución de la roca caliza  que en contacto con el líquido, ocasionó un desgaste en el centro hasta formar el techito que es hoy. Este es uno de los abismos más profundos e impresionantes del planeta. Imagínate, tiene tan sólo 512 metros de profundidad y 370 metros de caída vertical. La forma en la que puedes llegar a ella es haciendo rappel o escalar en la roca, definitivamente una aventura extrema para que tengas en este lugar.

Sótano de las Golondrinas

Y si te preguntas cómo podrías llegar a este maravilloso pueblo, bueno, primero agarra tu Rasca Mapa de Pueblos Mágicos, luego márcalo como tu próximo destino y ahora sí, anota la forma en la que puedes llegar hasta él.

Como ya te habíamos dicho, este pueblo se encuentra al sur de Ciudad Valles, por lo que ya estando ahí, deberás tomar la carretera 85, donde verás la desviación a Aquismón. Después verás que comienzas a avanzar por un camino de terracería, el cual tomarás como por 12 kilómetros y ¡listo! Habrás llegado a tu destino soñado.

¿Ya te dieron ganas de conocer este lugar? A nosotros igual. Visítalo y cuéntanos tus experiencias ¡Corre!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados