Bellas Artes: El recinto cultural más importante de México - Rasca Mapas

Bitácora de Museos CDMX CdMx colonias CDMX Colonias de la CDMX

El Palacio de Bellas Artes está ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México y es considerado el más importante en la manifestación de las artes, además de ser una de las casas de ópera más renombradas del mundo.

Te puede interesar: Top 5 de lugares qué debes visitar en la Ciudad de México

Fue construido bajo la orden del expresidente Porfirio Díaz con el fin de conmemorar el centenario del inicio de la Independencia de México. Esta majestuosa obra fue creada por el arquitecto italiano Adamo Boari en 1904 pero terminada 30 años después, ya que por los estragos de la Revolución Mexicana su construcción fue suspendida por mucho tiempo.

Se mantiene como el recinto ícono de la cultura en México por los espacios dedicados a las diferentes disciplinas artísticas: teatro, danza, ópera, música, literatura y artes plásticas, principalmente, así como por su majestuosidad, arquitectónica.

Entre todos los elementos de valor cultural que se encuentran en el Palacio, algo que no puede pasar desapercibido es su Sala Principal. Otra de las majestuosas obras decorativas que se encuentran en el interior de la Sala se localiza en su techo, donde se puede ver un plafón transparente, el tema de la composición que lo adorna es el Olimpo.

Te puede interesar: ¿Qué estación del metro de la CDMX te representa?

Es como una pequeña gran metrópoli cultural y artística, ya que cuenta con galerías, salas de exhibiciones y sala de murales.

También es sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, La Compañía Nacional de Teatro, La Compañía Nacional de Ópera y La Compañía Nacional de Danza.

Además de un increíble Teatro Nacional con un telón de cristal, este siendo el único en el mundo, en sus diferentes ocho salas se llevan a cabo recitales, conferencias y presentaciones editoriales, al igual que salones para conciertos de cámara; librería, tienda y su propia cafetería. En su último piso se encuentra el Museo Nacional de Arquitectura.

Te puede interesar: Test: ¿Qué colonia de la CDMX eres?


Entre sus escenarios y salas se presentan teatro, danza, ópera, artes plásticas y música; y entre sus bellos murales podemos encontrar los míticos trabajos de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y José Clemente Orozco.

Podemos afirmar que el Palacio de Bellas Artes es el máximo recinto cultural de la república mexicana y del mundo. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer un fin de semana en la CDMX?



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados