Top 5 de lugares qué debes visitar en la Ciudad de México - Rasca Mapas

Bitácora de Museos CDMX CdMx colonias CDMX

La CDMX es una de las ciudades más importantes del país, muy folclórica y entra en el top 10 de las más pobladas en el mundo. 

El tráfico y el caos en las calles son el pan de cada día, bien dicen que "la Ciudad de México está a 3 horas de la Ciudad de México", es un monstruo pero hasta el monstruo más feo, tiene su encanto.

Te puede interesar: Test: ¿Qué colonia de la CDMX eres?

Entonces te presentamos 5 lugares que debes visitar la capital del país: 

1.- La Alameda Central

Nombrado así por los álamos blancos sembrados en el terreno. Sin duda, este lugar te va a enamorar por su folclor e historia. Puedes sentarte en las bancas a descansar, degustar algún antojito, o bien, ver alguno de los espectáculos ambulantes que tienen lugar aquí.

Además a unos metros se encuentra el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más representativo de la CDMX y enfrente se encuentra la torre latinoamericana donde podrás observar a la ciudad desde las alturas. 

2.- Arena Ciudad de México 

Para sacar el estrés, acudir a ver las luchas es un sinónimo de diversión, relajación y todo lo que termine en on. Sin duda, se presentan encuentros gloriosos desde hace ya muchas décadas. Puedes disfrutar de un gran y único espectáculo de lucha libre, uno de los deportes más famosos de la capital. Cada viernes se realizan las luchas e incluso hay tours que te invitan a vivir esta experiencia y te explican más sobre los lugares cercanos del centro histórico.

Te puede interesar: ¿Qué estación del metro de la CDMX te representa?

3.- Plaza Garibaldi

Si lo tuyo es cantar, es el lugar para visitar en CDMX ideal para ti. Vive una “noche mexicana” en compañía de tus amigos y compartan la tonada con unos buenos mariachis en la plaza, o bien degustando platillos en los salones más reconocidos y llenos de historia, así como dándote una vuela por el Museo del Tequila.

4.- Bosque de Chapultepec

Se trata de uno de los bosques urbanos más importantes del mundo. Son 678 hectáreas organizada en tres secciones entre las que podemos encontrar jardines, monumentos, tres lagos artificiales y museos, entre los que se encuentran dos de los más visitados del país.

Puedes subir al Castillo de Chapultepec para visitar donde antes vivía Maximiliano, Carlota y algunos presidentes de la república. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer un fin de semana en la CDMX?

5.- Xochimilco 

Ciertamente es un vestigio de lo que algún día fue nuestra enorme ciudad. Más conocido como las trajineras, el parque donde se encontraba fue declarado como patrimonio de la humanidad. Sin duda, es un imperdible, ya que aquí podrás vivir la experiencia de navegar en una embarcación donde vas a disfrutar antojitos, flores, música, buen ambiente, buenas bebidas y por qué no, llegarás al espacio de preservación de los ajolotes.

Hay muchas otras atracciones como el Ángel de la independencia que es el monumento más representativo del país, fotos espectaculares y un emblema de la ciudad. 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados