Uno de los lugares que forman parte de los niños de los años 90 es el Papalote Museo del Niño, un lugar que nos atrapó con su eslogan “Toca, Juega y Aprende”, y que sigue cautivando a todos sus visitantes más pequeños y a los no tan niños.
Este recinto abrió sus puertas en noviembre de 1996 y bajo la consigna de "prohibido no tocar".
Lee: Toma nota y prepara tu visita al Museo de Cera
Está ubicado en una superficie de casi 24 mil metros cuadrados, donde funcionó una fábrica de vidrio, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta, consta de tres modernos edificios que representan las figuras geométricas básicas: círculo, triángulo y cuadrado.
Ofrece a sus visitantes conocimientos relacionados con los avances tecnológicos y científicos de la actualidad, combinándolos con elementos culturales del pueblo mexicano.
Fue creado por iniciativa de un patronato de empresarios, con el objetivo fundamental de que el visitante, sea niño o adulto, adquiera conocimientos del mundo a través del juego y la experimentación.
Cuenta con la primera y única pantalla gigante de sistema IMAX en la ciudad de México, en la que se proyectan películas de 70 mm con sonido digital.
Las exposiciones permanentes están relacionadas con el medio ambiente, la arqueología, la naturaleza y el ciberespacio; las exhibiciones temporales, realizadas en colaboración con instituciones públicas y privadas de México y el extranjero, tienden a reforzar los temas que aborda el museo.
Paralelamente, ha desarrollado el proyecto denominado Papalote Móvil, consistente en llevar una muestra del museo a otras ciudades del país.
Leer: Conoce estas curiosidades sobre la Estación Indianilla
Dirección:
Av. Constituyentes 268, Daniel Garza, 2da. Sección del Bosque de Chapultepec, CP 11830, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Horarios y costo:
Lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas; jueves de 9:00 a 23:00 horas; sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas. Costo: 199 pesos