8 consejos para que viajes de mochilazo

Internacional Mochilazo Viajes

Si eres de esos viajeros que cuentan con un mayor espíritu de aventura (y un presupuesto apretado), el viajar de mochilazo siempre será una de las opciones que puedes tomar para hacer un viaje.

Debes tener en cuenta muchas cosas cuando planeas un viaje. Además, de la lista habitual de cualquier viajero o turista, también toma en cuenta hacer rendir tu presupuesto para dure lo máximo, prepararse para cambiar de transporte varias veces  y adaptarse a estar siempre en movimiento.

En Rasca Mapas te ofrecemos estos 8 consejos, que seguro serán de mucha ayuda para tu siguiente viaje:

Investígalo todo

via GIPHY

La experiencia de ir de mochilazo debería ser la espontaneidad y la libertad de movimiento, esto no quiere decir que evites investigar tu destino o destinos. Echa un vistazo a las guías de viajes, esto inspirará la estructura de tu viaje.

Organiza tu equipaje

via GIPHY

Un viajero de mochilazo tiene que ponerse restricciones para el equipaje que llevará a su aventura, ya que debe de pensar en los cargos extras de las aerolíneas y para tu espalda. La recomendación más sencilla es hacer la cabeza bien puesta.

Recuerda que aunque estés en el extranjero siempre puedes lavar la ropa y comprar productos de limpieza o cosméticos, así que ahórrate el espacio para las cosas que de verdad importan. Y aunque quizás tengas un presupuesto ajustado, cosas como un lector de libros digital o una tablet te ahorrarán mucho espacio.

¿Hacer reservación o no?

via GIPHY

Tener el itinerario definido te ayudará a aprovechar al máximo el tiempo fuera. Sin embargo, si tienes por delante meses y más meses es difícil hacer planes detallados. Una buena idea puede ser reservar los primeros dos o tres destinos por adelantado, para luego dejarte llevar por el espíritu aventurero.

Guarda tu presupuesto

via GIPHY

Una vez de viaje, el tipo de cambio, el salario mínimo y los precios de tu destino, te mostrarán que el dinero vuela mucho antes de lo que pensabas. No te preocupes, no te están robando. Lo que pasa es que estás gastando como si estuvieras en unas vacaciones normales, y no yendo de mochilero.

Una de las maneras de ahorrar dinero sin tener que sacrificar las principales atracciones turísticas que siempre has soñado con visitar. Si tienes una credencial de estudiante recuerda enseñarlo siempre que puedas, como si fuera un pase VIP, porque podría ser la manera de entrar gratis o conseguir descuento en lugares. Muchos museos tienen días (u horas) en las que son gratis.

La comida

via GIPHY

Vas a visitar muchos lugares luego y es normal que quieras probar cosas nuevas. Sería genial poder comer siempre en buenos restaurantes, pero te desajustará un poco. Date un capricho y come en algún lugar así de vez en cuando, pero te recomendamos que el resto del tiempo pruebes la comida callejera o compres en el supermercado y cocines en donde duermas.

Aprovecha los desplazamientos largos

via GIPHY

Puede ser fácil desconectarte durante los desplazamientos largos pero suelen ser una oportunidad fabulosa para disfrutar de la experiencia.  Puedes intentar hablar con tu o tus compañeros de viaje. Si son locales, además podrán darte algún buen consejo.

Habla con la gente

via GIPHY

Los viajeros de mochilazo pueden acabar en dos terrenos. Mientras que unos sólo se relacionan con sus compatriotas, también hay los que única y exclusivamente quieren hablar con la gente local. Ambos tienen cosas buenas y malas. Lo ideal sería combinar las dos actitudes y disfrutar del viaje. Mientras que otros viajeros te podrán dar consejos sobre lo que han visto, interactuar con la población local puede ser increíblemente útil y enriquecedor.

Disfruta el viaje todo lo que puedas

via GIPHY

Pasarás mucho tiempo en trenes y autobuses viendo pasar paisajes de película. Cuando finalmente llegues a tu destino intenta disfrutar al máximo de no tener jefe ni nadie que te diga lo que hacer. Evita el transporte público y camina tanto como puedas.

Descubrirás cosas que no sabrías de ninguna otra manera, como arte urbano, tiendas y buenas cafeterías. O puedes alquilar una bicicleta y date una vuelta por el campo. Intenta impregnarte tanto de cada lugar como puedas.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados