3 Museos Secretos de la Ciudad de México

Bitácora de Museos CDMX Museos

La Ciudad de México, con su rica historia y cultura vibrante, alberga una gran cantidad de museos reconocidos mundialmente. Sin embargo, entre los brillantes destinos turísticos y las exposiciones populares, también se esconden verdaderos tesoros culturales, recintos secretos que aguardan ser descubiertos por aquellos que buscan una experiencia más íntima y exclusiva. En este blog, te invito a adentrarte en el mundo de los museos escondidos de la CDMX.

  • Museo del Juguete Antiguo México Ubicado en la colonia Doctores, se encuentra este lugar, un recinto mágico que evoca nostalgia y asombro. Exhibe una colección impresionante de juguetes antiguos que datan desde finales del siglo XIX hasta la década de 1980. Al ingresar, te recibirán vitrinas llenas de muñecas de porcelana, trenes en miniatura, autitos de metal, juegos de mesa y una variedad de juguetes que han sido cuidadosamente preservados.

Te puede interesar: El museo donde aprendes al son del mariachi: Museo del tequila y mezcal

Lo que hace que sea verdaderamente especial es la oportunidad de interactuar con los juguetes. Puedes jugar con algunos de ellos, incluso participar en torneos de juegos de mesa o construir figuras con bloques de construcción clásicos. Además, organiza eventos temáticos y exposiciones temporales que amplían aún más la experiencia. Sumérgete en la infancia y descubre la magia de los juguetes de antaño en este museo único.

  • Museo del Objeto del Objeto (MODO) Oculto en la calle de Colima, en la colonia Roma, es un lugar fascinante dedicado a explorar la cultura material y el diseño a través de una colección de objetos cotidianos. Presenta exhibiciones que abarcan diferentes épocas y temáticas, desde la vida doméstica hasta la publicidad y el diseño gráfico.

Lo que hace que el MODO sea único es su enfoque en la narrativa visual. Cada objeto en exhibición cuenta una historia, y el museo te invita a reflexionar sobre cómo estos objetos han influido en nuestra vida diaria y en la construcción de identidades culturales. Desde relojes y cámaras antiguas hasta juguetes y ropa vintage, te transporta a través del tiempo, te invita a apreciar la belleza y el significado detrás de las cosas aparentemente ordinarias.

Te puede interesar: 4 museos de la CDMX con espectaculares terrazas

  • Museo de la Medicina Mexicana En el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la calle República de Brasil, se encuentra este lugar inusual pero fascinante: Administrado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exhibe una extensa colección de objetos relacionados con la historia de la medicina en el país.

Explorar estos museos escondidos de la CDMX es una manera emocionante de sumergirse en la cultura y la historia de la ciudad desde una perspectiva única. Te permiten descubrir joyas ocultas y te brindan una experiencia íntima que difícilmente encontrarás en los museos más concurridos. Así que la próxima vez que visites la capital, no te olvides de aventurarte más allá de los destinos turísticos tradicionales y adéntrate en estos tesoros ocultos que seguramente te sorprenderán y te dejarán con recuerdos duraderos. ¡Disfruta de la exploración!

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados