#ViajaDesdeCasa a Baja California, Mexicali

México Pueblos Mágicos Turismo viajeros viajes

Baja California


¡Hey! Bienvenido a Baja California donde el paisaje se extiende por montañas y playas en el océano Pacífico y el golfo de California. Comencemos este gran recorrido por otro estado de la república y sí, sólo aquí en Rasca Mapas.

Estación 1.
Iniciamos la aventura, hay que poner la playlist más tropical, más cumbianchera por todo el paraíso playero que rodea a Baja California.

Todavía no bajas del vuelo pero ya puedes disfrutar de esa playita, en tu camastros con pescadito para comer, una cerveza, coco o piña colada y muchas cosas más.

Llegamos más a la ciudad, porque no todo es sol y arena, las ciudades cerca de la frontera con Estados Unidos comoTijuana, conocida como un destino comercial y de bohemio, la ciudad de Rosarito, con sus amplias playas en el Pacífico.

Baja California Rasca Mapas

También cerca de la frontera se encuentra el pueblo pesquero de Puerto Nuevo, donde la especialidad culinaria es la langosta, y Tecate, conocido por su gran cervecería Tecate, y un spa de entrenamiento físico, el Rancho La Puerta.

Más al sur, Ensenada junto al mar cuenta con museos de historia local; El mirador, un muelle de observación al aire libre, ofrece vistas panorámicas; y los reconocidos puntos de surf como San Miguel y la Isla de Todos Santos. Al noreste de Ensenada se encuentra el Valle de Guadalupe, el campo vitivinícola de México.

Aquí, la Ruta del Vino guía a los visitantes a varias tiendas viticultoras. En el interior, el Parque nacional de Sierra de San Pedro Mártir alberga borregos cimarrones y cóndores.

Estación 2.
Ya sabes, intenta escuchar esta canción de aquella región, para que comencemos el camino gastronómico que nos ofrece Baja California y hacer check-in en la cocina.

 ✔️ 

 

Estación 3.
Inicia la delicia, además de todo lo que puedes comer en sus playas y mercaditos, te dejamos 2 recetas para que las puedas preparar en casa y tu viaje poco a poco se vaya completando:

- Tacos de carne asada: es una de las especialidades del estado, es muy fácil encontrar la arrachera, carnitas, o cualquier carne que te guste perooooo la diferencia está en los complementos; frijolitos, pico de gallos, guacamole y repollo.

-Mariscos: Los más famosos son los de Puerto Nuevo, donde la especialidad de la casa son las langostas empanizadas, un deleite por cualquier lado que lo veas.

Baja California Rasca Mapas Comida

Estación 4.
Vamos a seguir rascando y haciendo check-in en nuestra bitácora de viajes o rasca mapa, entramos al único Pueblo Mágico de Baja California:

-Tecate: Recorremos a pie ranchos, viñedos y haciendas. Disfrutamos de comida, bebida y momentos apacibles llenos de historia que nos deja este Pueblo Mágico.
Ve todas las cosas que puedes hacer aquí ✔️

Estación 5.
Este viaje ha llegado a su fin, pero lo que te podemos decir es que estar en Baja California es para disfrutar la riqueza de sus playas, ya sabes qué cuando hay sol, mar y arena, la vida es mucho mejor.

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Baja California, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Baja California con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Baja California Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Jessica en

    Definitivamente Baja California es uno de mis estados que espero con muchísimas ansias por conocer, recorrer las playas es una de mis cosas favoritas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados