#VIajaDesdeCasa a Zacatecas, Zacatecas

México Pueblos Mágicos tips de viajes Turismo viajeros viajes Zacatecas

Zacatecas

Bienvenidos a un #ViajeDesdeCasa más con Rasca Mapas y ahora te damos la bienvenida en Zacatecas.

Es una ciudad del centro de México. Es conocida por ser un centro minero de plata del siglo XVI. Un tren subterráneo conduce a la antigua mina El Edén, con formaciones rocosas y antiguas máquinas mineras.

La prosperidad de la mina se refleja en las iglesias adornadas y los edificios coloniales de la ciudad, como la Catedral de Zacatecas y el Palacio de Gobierno Estatal, construido con piedra rosa y hierro forjado ornamental.
La Parroquia de Santo Domingo tiene retablos barrocos bañados en oro.

Frente a ella se encuentra el Museo Pedro Coronel, con artefactos y pinturas de todo el mundo. El Museo Rafael Coronel tiene una vasta colección de máscaras ceremoniales y se ubica en las ruinas del Ex Convento de San Francisco, del siglo XVI. El ascenso en teleférico al Cerro de la Bufa, al este del centro de la ciudad, ofrece vistas panorámicas y conduce a la iglesia colonial de Nuestra Señora del Patrocinio.

Cerca, está el Museo de la Toma de Zacatecas, que conmemora una batalla de la Revolución Mexicana. Al sur de la ciudad, está el sitio precolombino La Quemada, que tiene una pirámide sobre un cerro.

Estación 1.
Te dejamos un mix del huapango y zapateado que se baila en esta región, ponle play...

Estación 2.
Llegó la hora de hacer check-in en la cocina, con toda la gastronomía zacatecana, esperamos que puedas preparar algo en tu casa para que tengas un cachito de Zacatecas en tu hogar...

- Asado de boda: Consiste en lomo de cerdo cortado en trocitos, que posteriormente son fritos y bañados en una salsa de especial preparación. Ésta se prepara con  chile: ancho, pasilla, guajillo, así como naranja, bolillo, piloncillo, canela, manteca de puerco, y finalmente sal.

- Enchiladas Zacatecanas: se rellenan con carne de cerdo sazonada en salsa de chile poblano y se acompañan con cebolla, lechuga y queso.

- Tacos envenenados: son tacos de frijoles con papas acompañados de bistec y/o queso y pueden ser doraditos o blandos, como tú quieras.

Comida Zacatecas Pueblos Mágicos

Estación 3.
Llegamos al momento de hacer check-in en la vida real en los Pueblos Mágicos de Zacatecas, disfrútalos;

- Jeréz de García Salinas: se encuentra en un valle agrícola con gran belleza natural debido a la Sierra de Cardos. La fiesta más antigua del estado se celebra aquí desde 1824, y es la Feria de la Primavera, la cual comienza el Sábado de Gloria y dura una semana. Te contamos más aquí ✔️

- Nochistlán: Comienza por conocer sus diversas joyas arquitectónicas de carácter colonial, y aquí te decimos más ✔️

- Pinos: en su pasado se encuentran vestigios de riqueza minera que le permitió construir estupendos edificios religiosos. Museos, historia y arquitectura que aquí te contamos más ✔️

- Sombrerete: Historia, gastronomía y cultura zacatecana, esos tres elementos se conjugan armónicamente en este Pueblo Mágico, fundado en 1555. Uno de los sitios que más sobresale de Sombrerete es la Capilla de la Candelaria, considerada como la primera construcción sacra que tuvo el pueblo, ornamentado con un altar de piedra y gran estilo colonial. Te contamos más aquí ✔️

- Teúl de González Ortega: la zona arqueológica mesoamericana de este Pueblo Mágico es un quizás una de las más importantes del estado.
En su Plaza de Armas verás bellas palmeras y un quiosco porfiriano en el centro. Aquí te contamos más ✔️

- Guadalupe: su importancia turística se extiende a sus comunidades aledañas donde podremos encontrar desde unos impresionantes conos que se usaron como almacén de granos hasta un campo vinícola. Aquí te contamos más ✔️

Estación 4.
Este viaje terminó pero Zacatecas y sus Pueblos Mágicos, están increíbles, además del calor de su gente, las festividades y todo lo que rodea a esta entidad del país. Cuéntanos de otros lugares, experiencias o pueblitos que hayas conocido para poder compartirlo con toda la comunidad rascamapera.️

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios. 

Descarga tu ticket de Zacatecas, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Zacatecas con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Zacatecas Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados