#VIajaDesdeCasa a Tamaulipas, Ciudad Victoria

México Pueblos Mágicos Tamaulipas tips de viajes Turismo viajeros viajes

Tamaulipas


Bienvenidos a otro #ViajeDesdeCasa donde te mostramos un recorrido por todo el estado y en esta ocasión toca Tamaulipas.

Comencemos el recorrido de este estado rico y diverso donde la vida es cálida y apacible. En Tamaulipas la historia y la modernidad convergen formando un balance casi perfecto en el que se abre paso la cultura y la naturaleza brindándote la oportunidad de vivir inigualables experiencias en un bello destino turístico.

El estado se privilegia de tener cinco hermosas playas que cuentan con la infraestructura en hotelería y gastronomía a base de mariscos y platillos típicos de la zona, desde Bagdad, Carbonera, Barra del Tordo, La Pesca o Miramar.

También podemos encontrar la laguna del carpintero, plaza de armas llena de historia, plaza de la libertad, el puente Tampico que conecta con el norte de Veracruz y es un atractivo de la zona y la catedral de Tampico, con arquitectura neoclásica dedicada a la Inmaculada Concepción de Santísima Virgen María.

Estación 1.
Ya saben este paso, es cuando comenzamos a empaparnos de la música regional, nosotros les vamos a poner algunas canciones que te hacen recordar este hermoso estado. La primera de Antonio Aguilar...

Un poco de historia de algunas canciones típicas de Tamaulipas.

Y por supuesto a la jaiba mordelona...

Estación 2.
Hacemos check-in en la cocina con estos platillos que puedas hacer #DesdeCasa para que disfrutes un cachito de Tamaulipas...

- Bocoles: consiste en tortillas de maíz gruesas con manteca rellenas de chile y requesón o chicharrón en salsa, son buenosísimos.

- Jaiba rellena: no tenemos duda de la tradición que representan en Tampico, una opción increíble.

- Tortas de la barda: consiste en jamón, chorizo, frijoles, queso amarillo, aguacate, cebolla, entre otros ingredientes que hacen de esta torta una maravilla.

Debemos poner énfasis en los tamales de venado, las migadas y las enchiladas tultecas.

Tamaulipas Comida Rasca Mapas

Estación 3.
Llegamos a la sección de la rascamapamanía, sí, ustedes ya saben, el check-in en la vida real, pasemos el recorrido por los Pueblos Mágicos.

- Mier: puedes encontrar la Parroquia de la Purísima Concepción, y también la arquitectura novohispana en su esplendor, además de visitar las presas del Río Bravo o el Río San Juan, te permite deleitar con platillos increíbles y disfrutar, si es de tu gusto, de la pesca deportiva. Sigue el recorrido aquí 

- Tula: lo primero es llegar a la Plaza de Armas, es posible encontrar coloridas danzas que representan episodios de la historia mexicana como es la conquista española. También ir a un sitio histórico de origen huasteco de una pirámide: la zona arqueológica de Tammapul; y, si esto no es suficiente, puedes visitar la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, donde puedes admirar las mariposas monarcas en su recorrido migratorio. Sigue el recorrido aquí 

Estación 4.
Este viaje terminó pero Tamaulipas, las playas son de los atractivos principales, su catedral y su Pueblos Mágicos. Cuéntanos de otros lugares, experiencias o pueblitos que hayas conocido para poder compartirlo con toda la comunidad rascamapera.️

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Tamaulipas, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Tamaulipas con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Tamaulipas Rasca Mapas

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados