Nayarit
Llegamos a Nayarit, iniciamos el viaje en este maravilloso estado que nos brinda las bondades de sus playas ✔️ cultura y muchas otras cosas más.
Nos encontramos entre las montañas arboladas de la Sierra Madre Occidental y el océano Pacífico.
En el norte de la costa de la Riviera Nayarit, se encuentra la ciudad colonial de San Blas, cuyo fuerte San Basilio del siglo XVI protegió alguna vez el área de piratas. Justo al sur están las playas de la bahía de Matanchén aptas para el surf, mientras que en el norte está la isla Mexcaltitlán, considerada la cuna de la civilización Azteca.
Desde el puerto de San Blas parten botes hacia La Tovara, que sus pantanos albergan cocodrilos y aves. Más aves y especies marinas habitan la isla volcánica Isabel y las islas protegidas Marieta.
Entre las ciudades junto a la playa, se encuentran Chacala, con arenas doradas bordeadas de selva, y Sayulita, un relajado destino para el surf. La Bahía de Banderas, en el extremo sur, atrae a ballenas jorobadas y está llena de lujosos balnearios, como Punta Mita y Nuevo Vallarta, con su parque temático acuático Aquaventuras.
En todo el estado, se vende artesanía indígena de los pueblos Huichol y Cora, incluida la ciudad capital interior, Tepic
Este es el recorrido geográfico rápido de lo que es Nayarit, así que tú armas la aventura que quieras.
Estación 1.
Después del recorrido, entremos en materia auditiva, les dejamos una canción dedicada a Nayarit que detalla muchas cosas hermosas que la entidad posee.
Pasemos al siguiente escalafón de nuestro viaje #DesdeCasa.
Estación 2.
Sí, la comida, lo más rico de los viajes para la mayoría, prepárense lo que más les llame la atención con ingredientes que tengan en casa, para que tengan un cachito de Nayarit en su mesa y hagamos check-in en la cocina.
-Pescado Zarandeado: Pescado fresco pargo o lisa, marinado con limón y una mezcla de salsas, que después es cocido a las brasas con leña de mangle sobre un tendido de hojas de palma.
-Tlaxtihuille: Es un caldo espeso que lleva entre sus ingredientes atole de maíz, camarones frescos, camarón deshidratado y una mezcla particular de chiles y especias. Tiene fama de ser de difícil preparación, así que aprovechen.
Mención especial a los sopes de ostión, ceviche y el tejuino que es una bebida típica de allá, acompaña perfecto cualquier alimento.
Estación 3.
Ahora pasemos al recorrido por sus Pueblos Mágicos y obvio nuestra parte favorita, el check-in en su rasca mapas o bitácora.
-Sayulita: ¿Un Pueblo Mágico con playa? Así es, Sayulita es uno de estos pueblos con playa. Una de las cosas chidas de este lugar son sus olas, las cuales son idóneas para pasar un buen rato surfeando. Además, si la onda hippie te gusta, entonces este deberá ser uno de tus destinos.
Continúa el recorrido por acá ✔️
-Compostela: Los lugares más atractivos de este PM; la parroquia del Santo Santiago Apóstol, el museo de Compostela, la Ex hacienda de la condesa de Miravalles, la alberca El Molino, la alberca de Santana y la estación del ferrocarril.
Sigue tu recorrido por aquí ✔️
-Jala: Calles llenas de casas viejas y piezas arquitectónicas invaluables como la basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción. Pasear por el volcán del ceboruco, donde conseguirás las mejores fotografías gracias a las fumarolas y al ambiente lleno de naturaleza. También posee una impactante cascada de una caída de 30 metros la cual aparece de junio a septiembre. ¿Apoco no tiene de todo un poco? ✔️
Estación 4:
Este viaje terminó, pero ¿Nayarit tiene de todo, no? ️
Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.
Descarga tu ticket de Nayarit, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Nayarit con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.
¡Haz check-in en la vida real!