#ViajaDesdeCasa a Morelos, Cuernavaca

México Morelos Pueblos Mágicos Turismo viajeros viajes

Morelos


Encantados de que sigas con estos viajes #DesdeCasa, sabes que es un enorme gusto que participes con nosotros en esta dinámica que la hicimos con mucho amor, entusiasmo y con el afán de que te sigas enamorando de México día con día, para que cuando termine la cuarentena, lo disfrutes al máximo.

Llegamos a Cuernavaca, la capital más que frondosa de Morelos, con museos, una catedral amurallada, el Palacio de Cortés (parada obligada), el embellecido Jardín Borda del siglo XVIII ofrece exhibiciones y eventos culturales en un escenario junto al lago.

Después pasamos a las ruinas de Xochicalco, parte de nuestros antepasados y después al parque nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, área protegida que cuenta con 2 volcanes, un centro educativo, senderos, rutas de bici y zonas de acampada.

Pero por supuesto no puede faltar Cuautla de Morelos, porque combinan lo mejor de la historia de la revolución con sus museos, figuras y la diversión con todos los balnearios que hay en este sitio. Lúcido ¿no?

Otro de los atractivos que vamos a visitar es el Tepozteco, aunque lo veremos a detalle por los Pueblos Mágicos, aquí te dejamos un poco de lo que representa. Una Zona Arqueológica que sólo puedes llegar a ella si caminas más de 600 metros desde Tepoztlán, llena de rica gastronomía a las orillas y coloridas construcciones, son parte de la magia que te regresa cuando logras subir el famoso "Tepoz".

Estación 1.
Claro que sí, ambienta tu visita a Morelos con esta lista que te llevará a recorrer las calles del mismísimo estado.

Vamos a la próxima parada, la comida.

Estación 2.
¿Ya están listos para hacer check-in en la comida? Les dejamos algo de la gastronomía de Morelos, disfrútenla.

- Cecina: La clásica carne de res curada con sal es definitivamente imperdible y no tienes excusa.

- Pipián verde: Se hace con pepitas de calabaza y tomate, de ahí toma el precioso color. Es un mole perfumado, muy rico y con mucha textura.

- Tacos acorazados: Dos tortillas, una cama de arroz Morelos rojo y un relleno (huevo duro, chile relleno, tortitas de ejote, salchicha), no necesitas más.

Ese pipián lo vamos a preparar  y ¿tú?

Comida Morelos Rasca Mapas

Estación 3.
Sí, lo maravilloso de cada viaje y destino es hacer check-in en nuestros rasca mapas o bitácora, vamos al recorrido por todos los Pueblos Mágicos de Morelos.

- Tepoztlán: El principal atractivo es el cerro del Tepozteco, sus habitantes aseguran que esa montaña es sobrevolada por ovnis. En lo más alto de éste se encuentra un adoratorio a los dioses guerreros de la cultura antigua, disfruta de una vista inigualable  Añade la ruta de los conventos, pasar a comer al mercadito y la fiesta de San Miguel con tradiciones muy peculiares, te contamos más por aquí ✔️

- Tlayacapan: Edificios que parecen congelados en el tiempo, por lo cual te puedes sentir en el pasado. Conventos, haciendas, centros culturales y mucho más, pero ya sabes, seguimos el recorrido de este PM por aquí ✔️

Increíble los dos Pueblitos de Morelos, ¿Con cuál te quedas?

Estación 4.
Este viaje ha llegado a su fin, pero ¿Qué te pareció Morelos? Me quedo con sus balnearios y el tepozteco y ¿tú?.

Hay muchísimas cosas más que podamos hacer y descubrir en nuestro México, así que nos encantaría escuchar tus comentarios.

Descarga tu ticket de Morelos, pégalo en tu Bitácora (si tienes) y súbela a cualquiera de tus redes contando una historia de qué es lo que te gustaría conocer de Morelos con el hashtag #ViajaDesdeCasa y presume a todos tus amigos, familia que ya conoces otro estado de nuestro maravilloso país. Recuerda que al final de estos viajes, tendremos varias sorpresas.

¡Haz check-in en la vida real!

Morelos Rasca Mapas



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados