Un método infalible para que ahorres y viajes pronto

Ahorro Finanzas Vacaciones viajes

 Viajar es para todos; sin embargo, la inversión para unas buenas vacaciones no es pequeña, estamos hablando de un viaje en serio, de recorrer el mundo y conocerlo.

Antes de comenzar deberás hacer un poco de investigación y establecer un costo para el boleto de avión, el hospedaje, la comida, la diversión, las emergencias y cualquier otra cosa que necesites considerar, así sabrás cuánto necesitas.

Haz un plan de ahorros para viajar

via GIPHY

Ten claro cómo vas a administrar tus entradas de dinero. Conociendo este dato, podrás ponerte como meta guardar alrededor del 10 por ciento de tu salario para tu fondo de viajes.

Lleva comida a la oficina

via GIPHY

Si estás trabajando, sabrás que una comida promedio te costará alrededor de 70 pesos diarios, si haces cuentas obtendrás un total de mil 400 pesos al mes. Ahora piensa que si cocinas en casa ahorrarás más del  50 por ciento de lo que estás gastando, obteniendo en un año más de 8 mil pesos.

Evita el gasto hormiga

via GIPHY

Cada que surge un antojo puedes llegarte a gastar entre 40 y pesos, si en su lugar bebes agua del garrafón de la oficina, al final del año tendrás un ahorro superior a los 12 mil pesos más para las vacaciones.

Contrólate durante los fines de semana

via GIPHY

Con el fin de semana aparecen muchas tentaciones para tu quincena: de 400 a 600 pesos en el cine, de 200 a 500 pesos en la comida de un restaurante o 500 a 800 pesos en  la salida al antro, lo que suma de mil 100 a mil 900 pesos en sólo un par de días.

Si reduces ese gasto a la mitad, en un año sencillamente podrás comprar un vuelo a Europa.

Como ves todo se trata de organizarte y establecer una meta que debes cumplir de forma determinada.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados