¿Qué tipo de destinos visitan más los mexicanos?

Economía México Pueblos Mágicos Turismo Viajes

El turismo en México es una de las actividades económicas más importantes, además de que genera miles de empleos en las diferentes zonas del país.

Entre los destinos más visitados en el país son las playas vírgenes y los Pueblos Mágicos siguen siendo los sitios favoritos de los viajeros.

Chetumal y Mérida aumentaron las reservaciones de hospedaje por internet  en  81 y 40 por ciento, respectivamente durante 2018, por lo que se ubican en la posición 4 y 12; a la par de sitios como Cuzco, Perú, Atenas y Melbourne, según Skyscanner.

Por su parte, Expedia recomendó a los turistas internacionales visitar este año Las Coloradas, en Yucatán; Puerto Escondido, en Oaxaca; Mahuahual, Chetumal; las Grutas de Tolatongo, Hidalgo; Comala, Colima; Tapijulapa, Tabasco; Mineral de Pozos, Guanajuato; y Cuetzalan, Puebla; debido a que fueron sitios virales en redes sociales el año anterior, impulsados por sus deportes acuáticos, vegetación, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, e incluso, aguas termales.

Cifras de Datatur demuestran que Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Colombia son los que dominaron el turismo internacional en México en 2018, con 53.2, 16.2, 2.6 y 2.5 por ciento, respectivamente, mientras que en mayo de este año provinieron de esos países más de un millón de viajeros.

Los destinos favoritos de los turistas son Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos, Guadalajara, Monterrey, Cozumel, Silao, Mazatlán y Zihuatanejo, ya que el número de visitantes de enero a mayo del presente año va de 65 mil a 3.6 millones.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los turistas internacionales gastan en promedio en México entre 500 y 600 dólares. Además, la OMT calcula que para este año, el crecimiento del turismo en América Latina y El Caribe sea de 3 por ciento, lo cual estaría en sintonía con 2018, cuando se registró la misma cifra.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) destaca que el 53 por ciento de los turistas globales esperan que sus experiencias de viaje mejoren; es decir, que aporten un plus que no obtuvieron en sus excursiones anteriores.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados