¿Qué son los Pueblos Mágicos de México y por qué se llaman así?

Seguramente ya has ido a muchos de éstos o tienes planeado ir a varios y conocer algo en específico que te llame la atención; pero alguna vez te has preguntado ¿por qué se llaman Pueblos Mágicos?

Bueno, primero vamos a empezar por decirte que este título de Pueblo Mágico es muy codiciado, pues pertenecer a ese exclusivo club tiene sus beneficios, como acceder a presupuestos para obras públicas y seguridad.

Previamente ya te habíamos contado cuántos pueblos llenos de magia existen en nuestro país, pero te lo vamos a recordar: son 111 hasta la fecha, aunque claro está (como en todo), no muchas personas están de acuerdo en que absolutamente todos los pertenecientes a esta lista, merezcan estarlo.

via GIPHY

Los Pueblos Mágicos pertenecen a un categoría; un grupo de comunidades que han conservado su arquitectura original, tradiciones, historia y por supuesto, cultura. Por la conservación de todo lo anterior, es que esa denominación es dada a los pueblos.

Todo este programa de los Pueblos Mágicos es desarrollado por la  Secretaría de Turismo, junto con otras instancias gubernamentales y claro, los gobiernos estatales y municipales.

Y es que si te has dado cuenta, en cada uno de nuestros estados, tenemos al menos un pueblo que es mágico por absolutamente toda esa cultura viva que alberga en él. Pero ojo, no por el hecho de decir que algunas comunidades son Pueblos Mágicos, significa que otras no están lo suficientemente chidas o bonitas para visitarlas, simplemente que necesita haber una cohesión entre los elementos anteriores para que se considere así.

via GIPHY

La mejor recomendación que te podemos hacer, es que agarres tu Rasca Mapas de Pueblos Mágicos, cierres los ojos y con tu dedo selecciones el siguiente Pueblo Mágico que será tu próximo destino; recuerda que lo más chido de todos ellos es que son totalmente diferentes: culturas diferentes, gastronomía diferente, personas diferentes, monumentos, arquitectura…en fin, todo es diferente en cada uno de ellos y es por ello que no puedes dejar de conocerlos.

Ya no te vamos a hacer el cuento más largo, neta que no te vas a arrepentir de ir conociendo y comparando cada uno de ellos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados