5 Pueblos Mágicos para visitar con menos de 1500 pesos

Pueblos Mágicos viajeros

Mitad de quincena y tu bolsillo no te da tregua, así como tampoco te da tregua el cansancio y hartazgo de la rutina del día a día. Tienes ganas de irte de viaje pero el presupuesto es ajustado, bueno, pues no te preocupes más. Aquí vas a leer sobre 5 Pueblos Mágicos a los que puedes viajar sin gastar más de 1500 pesitos.

Para que ya despejes tu mente y pases un buen rato sin gastar tanto dinero, puedes lanzarte a Peña de Bernal. Allí podrás apreciar el hermoso paisaje que es semidesértico, pero aun así, muy bello. Con 300 metros de altura, es considerado el tercer molinito más grande el mundo. Si te gustan los animales y la aventura, hay un safari. Y claro, como en todos nuestros Pueblos Mágicos hay capillas, misiones, parroquias, iglesias, templos y demás, te recomendamos que visites la capilla de Santa Cruz. Y también como es obligado de nuestro país, debes probar los deliciosos dulces de piñón y comprar las artesanías hechas de manta y lana. Definitivamente tienes que visitar el Museo de la Máscara, el cual contiene 300 piezas de todo el mundo, ¿increíble, no?

via GIPHY

Un pueblo que enamoraría a cualquiera, Zacatlán de las Manzanas. Este lugar es ideal para que viajes con tu pareja y se maravillen con las maravillas naturales, como el Valle de Piedras Encimadas. Comparte con tu novio/a un paseo a caballo en el que explorarán todas las formaciones rocosas que hay. De ahí, muévanse a la cascada Tulimán; la caída de esta cascada se divide en tres cuerpos con alturas de 250 y 300 metros. Caminen por el Mirador de la Barranca de los Jilgueros, que es un puente con pisos de cristal. Y definitivamente, no te pierdas  el Museo de la Relojería. Agarra a tu pareja  y rasquen juntos su Rasca Mapa de Pueblos Mágicos; no hay nada más romántico.

Uno de los más bonitos del Estado de México, el pueblo de Villa del Carbón; rodeado de frondosos, enormes y bellos bosques. Pero eso no es todo, pues este destino también te ofrece manantiales y parajes como la Presa del Llano, donde podrás realizar actividades extremas como tirolesa, remo y cabalgata por estos verdes lares. Y por tan sólo 400 pesitos por noche, podrás quedarte en unas chulas cabañitas.

via GIPHY

Y para que se arme esa carnita asada, encontrarás a los alrededores de la presa asadores, mesas y bancas, para que armes el ambiente. Lo más importante y que siempre debes de tener en mente es en recoger todos tus desperdicios; no queremos arruinar los espacios bellos de nuestro país.

Tepoztlán y su pirámide del Tepozteco te esperan con las puertas abiertas para que tu visita sea de las mejores experiencias que puedas tener en tu vida. ¿Te gusta chacharear? Avenida Revolución tiene que estar dentro de tus planes para hacer en este lugar; puedes encontrar desde ropa, palos de lluvia, aretes, collares, pulseritas y pinturas hechas en papel amate. Y si quieres sacar todo lo tóxico de tu cuerpo, puedes desintoxicarte en un temazcal por tan sólo $350 pesitos.

De ley, de ley, los itacates; son unas deliciosas gorditas de maíz en forma de triangulito, y claro, están rellenas de varios guisados. ¿No se te hizo agua la boca?

via GIPHY

La primera para obligada cuando visites Tetela de Ocampo son las cascadas de Aconco sólo a 45 minutos del centro de Tetela; lo chido de este lugar es que las aguas son cristalinas e incluso puedes nadar.

Ahh pero si quieres volver un poco más extremo el asunto, ¿qué te parecería descender en rappel por las cascadas o volar sobre ellas por la tirolesa? ¡Anímate! También están, aunque un poquito más lejos, las Grutas de Acocomoca, donde podrás adentrarte a conocer y recorrer lo más profundo de esta tierra. Una vez que hayas terminado tu tiempo de aventura, recorre el centro de Tetela de Ocampo, conoce la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ve el amanecer y sorpréndete con la preciosa vista del Pico de Orizaba en el cerro del Zotolo y visita el museo Los Tres Juanes.

Imagínate conocer alguno de estos lugares con un presupuesto tan bajo ¡Qué esperas!



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados