Anoche se anunciaron los nuevos 10 Pueblos Mágicos que se adhieren al programa iniciado en 2001 y que ya contaba con 111 localidades.
Durango sólo contaba con un Pueblo en su extenso territorio, Mapimí, y a pesar de ser uno de los estados más secos y calurosos del norte de México, cuenta con una joyita: Nombre de Dios.
En el camino de la capital del estado a dicha localidad, podrás encontrar la cascada El Saltito, que es un oasis en medio del desierto.
Llegando a la Villa de Nombre de Dios descubrirás por qué el pueblo es tan famoso por sus conservas, vinos de fruta y dulces cristalizados. ¡Aguas con las caries!
En un lugar con ese nombre tan profético era lógico que te encontraras nada menos que con cinco iglesias católicas, siendo el Templo de San Francisco el más representativo de todos.
Cabe destacar que en esta villa fue oficiada la primera misa católica de lo que se conocía como Nueva Vizcaya (lo que hoy es Durango, Chihuahua, Sinaloa y parte de Coahuila), en 1555.
La leyenda dice que cuando Dios estaba repartiendo las riquezas por el mundo, se le cayó su canasta en este lugar... así que imagínate todas las maravillas naturales que te esperan en tu visita. ¡Aprovecha ahora que está nuevecito!
Recuerda que puedes adquirir tu Rasca Mapa de los Pueblos Mágicos de México dando clic en el botón de abajo.
Sin duda un excelente lugar para conocer y visitar. Sólo hay que cuidar mucho todavía nuestros lugares naturales
SERÍA BUENO CONICERLO