5 cosas qué hacer en el Pueblo Mágico de Múzquiz, Coahulia

Recién salidito del horno de los Pueblos Mágicos, Muzquiz se presenta como el séptimo lugar de Coahuila en ser nombrado con esta categoría.

Fue fundado un 26 de septiembre de 1735 y serviría como protección para los ataques de los indios kikapú que asediaban a la Corona Española.

Acá te contamos 5 cosas que no te debes perder en este nuevo Pueblo Mágico de México:

  • El Nacimiento de los indios Kikapú

En la época de Benito Juárez, y después de que fueran expulsados de sus tierras en sur de Estados Unidos, los indios Kikapú solicitaron un pedazo de territorio en Coahuila. Les fue concedido a cambio de protección ante los ataques comanches.

A la fecha, los Kikapú mantienen sus ritos y tradiciones, mientras habitan en un santuario natural digno de documental. Acá puedes visitar el manantial de Nacimiento, lugar donde nace el río Sabinas. A lo largo de este se encuentran parajes como Las Tablas y Las Rusias.

  • Parroquia de Santa Rosa de Lima

Seas o no un aficionado a los monumentos religiosos, esta parroquia es una parada obligatoria en tu visita. Fue construida en el sigo XIX con estilo barroco y se convirtió en un monumento a Benito Juárez.

  • Parque ecoturístico La Cascada

Fue inaugurado en 1990 por Carlos Salinas de Gortari. Con el paso de los años su deterioro y abandono por las autoridades provocó que fuera olvidado por los turistas nacionales. Sin embargo se espera que con la inclusión al programa de Pueblos Mágicos, el parque logre revivir esas viejas añoranzas y active la economía local.

Muzquiz Pueblo Mágico

 

  • Museo Quinta Julio Galán

Esto le gusta a los fans del arte contemporáneo: el espacio donde Julio Galán, famoso pintor mexicano de la década de 1980 pasaba sus ratos libres.

Podrás encontrar una colección bastante coqueta de artefactos, fotografías e incluso pinturas de Galán. 

La quinta se encuentra rodeada de naturaleza, por lo que la visita es un must en este viaje.

Quinta Julio Galán en Múzquiz, Coahuila

 

  • Museo de Paleontología de Múzquiz

¿Fósiles? ¿Dónde? Ya sabemos que Coahuila es famoso por los múltiples descubrimientos de restos de dinosaurios y Múzquiz no se queda atrás.

En este pequeño, pero delicioso museo, podrás encontrar un tesoro que esperamos no se pierda entre los mares de selfies y check ins que están a punto de caerle encima. 

Trata de contactar con el paleontólogo Héctor Porras y haz el recorrido con él, así tendrás una visión más clara de lo que estás conociendo.

Recuerda que puedes adquirir tu Rasca Mapa de los Pueblos Mágicos de México dando clic en el botón de abajo.



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • ispacekonim en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Buy Amoxicillin Online Amoxicillin 500 Mg djc.ikpg.rascamapas.com.yyw.yh http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

  • oqhibefude en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Buy Amoxicillin Online Amoxicillin gtj.zpva.rascamapas.com.kyg.ot http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

  • ikeoyatuj en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin Online Amoxicillin dls.ahvq.rascamapas.com.and.pa http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

  • anacepevikav en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin On Line Amoxicillin Online pqt.piwl.rascamapas.com.dkk.cs http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

  • amuxajucoeye en

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin Buy Amoxil Online pvu.tmfi.rascamapas.com.ceh.iu http://mewkid.net/when-is-xuxlya/



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados