¿Qué es la Responsabilidad Civil en el extranjero?

La Responsabilidad Civil amparada en el Extranjero es un término que obliga a los Mejores Seguros de Autos a hacerse cargo de todos los daños de un tercero, ya sea en sus bienes o por las lesiones que se provocaron, descrito en la carátula o especificado en la póliza, ésta forma parte del acuerdo realizado entre ambas partes, certificando el respaldo apropiado en el extranjero.

Al menos en México, la cobertura en el extranjero suele extenderse a Estados Unidos y Canadá, a excepción de ciertas ciudades o localidades en específico, como es el caso de Alaska y Hawaii, esto último depende de cada compañía, así es como el asegurado al ser legalmente responsable de las consecuencias de un accidente o incidente, y de conformidad con las disposiciones particulares de cada ciudad o país, los daños serán cubiertos en su totalidad o bajo un deducible aplicado.

El funcionamiento de la RC en el Extranjero, se maneja bajo un esquema de sumas aseguradas, mismas que corresponden a 150 mil dólares como límite único y combinado por los daños ocasionados, mientras que los gastos médicos al titular y todos sus acompañantes, es de 5 mil dólares por persona, o un total de 25 mil dólares por evento.

Puedes Cotizar Seguros de Autos Banorte o con alguna otra compañía aseguradora de tu elección, y así podrás conocer los costos e indemnizaciones con las que trabajan, además de descubrir si ofrecen esta cobertura del extranjero.

El Seguro de Responsabilidad Civil en el Extranjero se dirige también a las personas que viajan constantemente a otros países, una cobertura que funciona de acuerdo a los accidentes en los que se involucre el asegurado, afectando a otras personas o algún patrimonio.

El funcionamiento de estas pólizas, consiste en cubrir todo tipo de viajes como fines vacacionales, con motivo de negocios o de trabajo e intercambios académicos, con planes de protección que incluso se adaptan a cubrir traslados tanto en el extranjero, como dentro de la República Mexicana.

En caso de que te involucres en un siniestro mientras te encuentras en el extranjero, cuentas con un máximo de 5 días para dar aviso a tu aseguradora, sin embargo, entre más rápido lo hagas, la respuesta de la compañía será más eficiente.

Al momento de sufrir un siniestro, es importante que al llamar a tu compañía aseguradora tengas a la mano el número de tu póliza, fecha, hora y lugar del incidente, causas del accidente, bienes afectados y persona con la que se podrá contactar la compañía.

Cotiza Quálitas Seguros o la aseguradora de tu elección y protege tu auto en caso de ser amante de los viajes o de instalarte por un tiempo en otro país, así podrás disfrutar de todos los servicios y beneficios incluidos en los seguros de RC en el extranjero.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados